¿Qué quieres aprender?

Fotografía deportiva en estudio

Fotografía deportiva en estudio

Domestika

Curso online


13

Aprende a dirigir una sesión fotográfica publicitaria con atletas que respire fuerza y energía

Conseguir transmitir acción, movimiento y generar la sensación de realidad para que las personas puedan verse reflejadas o aspirar a ser el personaje que aparece en estas fotografías, es lo que consigue Andrés Cardona en sus campañas publicitarias de deporte y acción. El consolidado fotógrafo y director de fotografía tiene una larga trayectoria en fotografía publicitaria, trabajando en el ámbito deportivo para marcas reconocidas como Nike o Reebok.

En este curso, Andrés te enseñará a interpretar el brief de un cliente y te mostrará cómo realizar fotografías de deporte en acción, jugando con la fuerza y la tenacidad del movimiento. En este caso con un triatleta profesional, llevando al extremo sus movimientos para congelarlos en fotografías para una campaña publicitaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Realizarás una producción fotográfica con un atleta de triatlón donde la acción, la actitud y la luz jugarán un papel fundamental.

A quién va dirigido

A fotógrafos y creativos que quieran aprender métodos de trabajo para la fotografía de publicidad, específicamente de deportes.

Requisitos

Se precisan conocimientos básicos de fotografía sobre exposición, profundidad de campo, ópticas y manejo de cámaras réflex. En cuanto a materiales, necesitarás una cámara digital, un ordenador con Photoshop, flash de estudio (2 mínimo) o flash de cámara externos, trípodes o stands para los flash, superficies de rebote como poliestireno expandido, flex o cartón pluma blanco, y superficies negras como cartulinas negras, banderas, poliestireno expandido pintado de negro o telas.

Temario completo de este curso

U1

Introducción

Presentación

Influencias

¿Qué haremos en este curso?

U2

Herramientas para la aproximación a un Proyecto

Calidad y dirección de la luz

Figuras retóricas en la imagen

Brief proyecto a desarrollar

Materiales

U3

Producción de Acción y Lifestyle

Iluminación para Atleta en acción

Producción en estudio Atleta en acción

Iluminación para Lifestyle

Producción en estudio Lifestyle

U4

Edición y Retoque

Selección de imágenes 1

Selección de imágenes 2

Colorización 1

Colorización 2

Retoque y finalización 1

Retoque y finalización 2

PF

Proyecto final

Fotografía deportiva y de acción para publicidad

Ver más