¿Qué quieres aprender?

Fotografía estenopeica creando tu propia cámara

Fotografía estenopeica creando tu propia cámara

Domestika

Curso online


10

Construye tu cámara con una lata y aprende a tomar, revelar y positivar imágenes únicas

Poder participar en todo el proceso fotográfico es algo mágico y más accesible de lo que puedas llegar a imaginar: desde la creación de tu propia cámara, a la captura del momento que quieras fotografiar, y la impresión en el papel que tú elijas... Las fotógrafas Lola Barcia y Marinela Forcadell, más conocidas como Fotolateras, se dedican a capturar el mundo desde sus propias cámaras estenopeicas fabricadas con simples latas. Además, imparten talleres para que el resto de personas, también puedan crear sus proyectos.

En este curso, Fotolateras te enseñarán a construir tu propia cámara a partir de una lata metálica. Cocinarás tu primera foto, la revelarás y la positivarás, experimentando todo el proceso de una forma sencilla y divertida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A todas aquellas personas de cualquier edad y colectivo, que sientan interés por aprender un contenido didáctico entre arte y ciencia, manualidades y creación artística: desde la construcción de una cámara, al revelado de tus imágenes.

Requisitos

No sé necesitan conocimientos previos, este curso te ofrecerá todos los conocimientos básicos. En cuanto a los materiales, necesitarás: una lata metálica, un spray negro, cinta adhesiva negra y metalizada, tijeras, pasta adhesiva, un taladro y brocas para metal, una aguja de 0.4 mm, una luz roja, tres cubetas, unas pinzas, papel fotográfico fotosensible, líquidos de revelado, un vaso medidor para líquidos, dos cristales y un smartphone.

Temario completo de este curso

U1

Introducción

Presentación Fotolateras

Influencias

¿Qué haremos durante el curso?

U2

Qué necesitamos saber y tener

Formación de la imagen

Elijo mi lata según el tipo de fotografía que quiero hacer

Materiales necesarios para la cámara y laboratorio

U3

Construimos la cámara

Pintamos

Construimos

Cargamos la cámara en el laboratorio

Cocinamos la foto

U4

Revelamos la fotolata

Preparamos los químicos

Revelamos

Positivamos por contacto

Positivamos con una app gratuita

PF

Proyecto final

Fotografía estenopeica creando tu propia cámara

Ver más