¿Qué quieres aprender?

Gamificación para publicidad

Gamificación para publicidad

Domestika

Curso online


15

Desde hace tiempo se puede apreciar el éxito de las campañas que incluyen gamificación, es decir: el uso de mecánicas de juego para incentivar la participación en actividades no recreativas. Se trata de crear experiencias divertidas para lograr cambiar la forma de pensar o actuar de las personas, y en todo esto, Rémy Bastien tiene amplia experiencia, gracias a sus colaboraciones en proyectos sociales y campañas publicitarias integrando las nuevas tecnologías con el marketing digital.

En este curso aprenderás a estimular el pensamiento lúdico a través de la gamificación, las mecánicas interactivas y el uso de las nuevas narrativas aplicadas en un concepto creativo para una campaña publicitaria o de carácter social, que te servirá para incentivar al usuario a la acción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comenzarás conociendo el trabajo de Rémy, quien te hablará de los proyectos de gamificación en los que ha participado y compartirá contigo sus influencias, que van desde el cine a la literatura pasando por los videojuegos. Después te contará qué es exactamente esto de la gamificación, para qué sirve, de dónde viene y cuál es el futuro de este tipo de experiencias. Además, descubrirás a grandes rasgos otros tipos de soluciones lúdicas como playful design y games, que te servirán como preámbulo al mundo del game design. Rémy te contará lo que necesitas saber para crear una experiencia de gamificación: aprenderás cuáles son las fases del engagement loop, revisarás los tipos de mecánicas, recompensas y analizarás el hexaedro de jugadores. Cuando tengas el conocimiento teórico necesario para planificar tu propia campaña te enfrentarás al brief del proyecto. Idearás una historia, crearás la narrativa, elegirás los medios y plantearás la forma más efectiva para poner tu concepto en marcha.

A quién va dirigido

A creativos, publicistas, profesionales o estudiantes de marketing y a cualquier persona interesada en diseñar experiencias para incentivar o cambiar el comportamiento de las personas de manera divertida.

Requisitos

No es imprescindible, pero sí recomendable, tener nociones de publicidad o experiencia previa en creación de campañas publicitarias.

Temario completo de este curso

UNIDADES
  • 1Introducción
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Introducción a gamification
    • Gamification: definición e historia
    • Experiencia de usuario
    • La revolución de los videojuegos
  • 3Espectro game thinking
    • Playful design
    • Games
    • Game designer
  • 4Gamification
    • Cómo hacer gamification
    • Ejemplos de uso de mecánicas
    • Clasificación de recompensas
    • Hexaedro de jugadores
  • 5Storytelling de la campaña
    • Brief de la campaña
    • Historia y narrativa
    • Transmedia
    • Ejecución de la campaña
  • Proyecto final
    • Gamificación para publicidad
Ver más