¿Qué quieres aprender?

Gestión de Bonificaciones por Formación Continua (nivel avanzado)

Gestión de Bonificaciones por Formación Continua (nivel avanzado)

Consultae

Curso online


443
IVA inc.

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer la normativa aplicable a la gestión de bonificaciones. Aprender a utilizar la aplicación telemática y gestionar eficazmente las comunicaciones de AA.FF, consultas y costes. Optimizar costes.

A quién va dirigido

Integrantes del área de formación, recursos humanos y subvenciones para empresas. Autónomos del sector de la formación para empresas.

Requisitos

No es necesario contar con conocimientos previos. Conocimientos básicos de ofimática e Internet. Se necesita ordenador con conexión a Internet.

Temario completo de este curso

Nuevo modelo de financiación de la formación: Fundación Tripartita. Acceso a página web. Legislación: Real Decreto y Orden ministerial que lo regulan. Distribución de fondos. Representación legal de los trabajadores. Obligaciones de las empresas beneficiarias.

Consideraciones previas: Beneficiarios de las ayudas. Determinación del crédito anual para las empresas. Modalidad de organización: individual agrupación empresas, agrupación como entidad organizadora (ventajas e inconvenientes). Consideración pyme/no pyme. Aportación privada. Colectivos prioritarios. Acciones formativas: modalidades y requisitos.

Acceso a aplicación telemática: Requisitos previos. Certificado digital: obtención e instalación. Acceso a la aplicación: claves de entrada. Gestión de perfiles. Gestión aplicación.

Fases en la gestión del crédito: Datos de la empresa. Comunicación previa a la RLT. Comunicación de inicio de los grupos: plazos, modificaciones, gestión incidencias. Carga masiva de datos: acciones formativas, cursos y alumnos. Documentación oficial. Comunicación de finalización.

Justificación de costes de formación: Coste máximo bonificable. Costes bonificables: Costes directos, asociados y de personal. Aportación privada / Colectivos prioritarios. Soportes justificativos (externo: facturas /interno: nóminas) contabilidad.

Aplicación de bonificación: Aplicación telemática. Seguros sociales. Obligaciones de la empresa.

Permisos individuales de formación (PIF): ¿Qué es un PIF? Oficialidad del curso. Estudio de costes. documentación y acuerdo empresa-trabajador. Comunicación en aplicación telemática. Bonificación del permiso.

Mecanismos de seguimiento y control: Organismos de control. Procedimiento de control/evaluación:

  • Durante la impartición- in situ: visita.
  • Una vez finalizada- a posteriori: visita o solicitud de documentación.

Régimen sancionador. Protección de datos personales.

Conciliación: En aplicación telemática o por correo. Requerimientos: plazos y procedimiento.

Ver más