¿Qué quieres aprender?

Gestión Patrimonial de Activos Inmobiliarios

Gestión Patrimonial de Activos Inmobiliarios

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


220
+ IVA

Duración : 1 Mes

La gestión patrimonial de los activos inmobiliarios, contemplada desde un punto de vista práctico, aúna diferentes perspectivas financieras, operativas, jurídicas y fiscales con una estrategia final de optimizar el coste y mejorar la rentabilidad, amortiguando los impactos cambiantes de los ciclos económicos en nuestros resultados de gestión.

Este curso supone una actualización de los conocimientos de la gestión inmobiliaria alcanzando la administración como Property Manager en todas sus facetas; alquiler, transformación y gestión del colateral, administración optimizada, carterización y clasificación, así como la obtención de valor mediante los diferentes usos del REO. Sin olvidar la gestión patrimonial del día a día basada en la administración de los activos de una manera más eficaz, buscando generar un mayor rendimiento económico, recurrente en algunos casos (arrendamiento) y en otros con la misión de incrementar la valoración de los activos en el mercado (generación de valor), soportada en la tipología del activo.

Establece, además, una metodología basada en diferentes pautas y en la diversificación de escenarios, siempre con una aplicación eminentemente práctica que nos permitirá actuar anticipando los impactos de una crisis con las correspondientes medidas preventivas y correctoras, y con el que conoceremos en detalle las variables del mercado que impactan en la rentabilidad de nuestra gestión patrimonial, aprendiendo a ejercer una toma de decisiones adecuada basada en el conocimiento del sector, de la normativa y de los actores en el real estate.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Gestionar directamente una cartera patrimonial inmobiliaria propia o de terceros, diversificando adecuadamente la inversión en activos según el objetivo marcado. • Administrar de forma adecuada los activos inmobiliarios, dando respuesta a las necesidades de cumplimiento fiscal, legal o normativo. • Garantizar el correcto mantenimiento de los inmuebles, permitiendo su arrendamiento o desinversión en condiciones ventajosas y reduciendo el nivel de riesgo, conociendo la fiscalidad de las operaciones inmobiliarias. • Descubrir cómo mejorar los métodos de gestión patrimonial de una cartera mediante la aplicación de nuevas estrategias de inversión conducentes a una mejora de la rentabilidad. • Ser capaces de realizar estudios de mercado de inversión inmobiliaria en función de la situación existente. • Ofrecer un mayor detalle de la fiscalidad de las diferentes operaciones inmobiliarias. • Conocer las últimas soluciones de innovación tecnológica y eficiencia energética que aporten valor añadido a los activos. • Establecer una estrategia adecuada según el momento del mercado y de las diferentes variables que pueden impactar en nuestra cartera. • Conocer el mercado de ayudas y políticas de inversión, obteniendo la especialización requerida para alcanzar los objetivos de rentabilidad.

A quién va dirigido

Empresarios y ejecutivos de empresas promotoras, constructoras, agencias comercializadoras, gestión de carteras y consultoras inmobiliarias. Gestores de Family´s Office, Carteras de Inversión Patrimonial Inmobiliaria e inversionistas, así como a todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar sus competencias en la gestión patrimonial de activos inmobiliarios (APIS, consultores inmobiliarios, comerciales, etc.).

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. EL ECOSISTEMA INMOBILIARIO

10 HORAS

** Podemos definir al ecosistema inmobiliario como el conjunto de escenarios donde se desarrollan las actividades conducentes al desarrollo y gestión del sector inmobiliario y que incluye a los actores que trabajan y se interrelacionan juntos en dicha área común, normalmente con diferentes objetivos, pero que tienden a facilitar la compraventa, la construcción y el desarrollo de propiedades.

1.1. El sector inmobiliario.

1.2. Macroeconomía: entorno.

1.3. Microeconomía: variables.

1.4. Los ciclos inmobiliarios: compra, construcción y desinversión.

1.5. Productos: suelo, residencial, run off, social, etc.

1.6. Estrategias:

1.6.1. Inversiones Core en Real Estate.

1.6.2. Inversiones Value Add en Real Estate.

1.6.3. Inversiones Opportunistic en Real Estate.

1.7. Diversificación.

1.8. Operaciones y procesos.

1.9. Agentes: servicing.

MÓDULO 2. EVOLUCIÓN

5 HORAS

2.1. Impactos población.

2.2. Criterios de parcelación y urbanización:

2.2.1. Parcelaciones urbanísticas.

2.2.2. Parcelaciones rurales o rústicas.

2.2.3. Parcelaciones legales e ilegales.

2.3. Sostenibilidad, vivienda social.

2.4. Tecnología / digitalización.

2.5. Regulación.

MÓDULO 3. NEW MARKETS

5 HORAS

** Hemos visto un cambio en la comprensión del mercado inmobiliario durante los últimos años, modificaciones en la oferta y en la demanda, así como la aparición de nuevos productos y servicios han reorientado la gestión de las carteras para obtener una mayor rentabilidad.

3.1. Cambios en la demanda y en la oferta.

3.2. Suelos (rústico y residencial):

3.2.1. Suelo rústico.

3.2.2. Suelo urbano.

3.2.3. La formación del valor en el mercado de suelo.

3.2.4. Repercusión del suelo.

3.3. Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario.

3.4. Sistemática comercial.

MÓDULO 4. LA GESTIÓN PATRIMONIAL DEL ACTIVO

10 HORAS

** La gestión de activos fijos o inmobiliarios (también llamada gestión patrimonial) es el proceso de gestionar y controlar de una manera eficiente los activos fijos de nuestra cartera (como edificios, terrenos, maquinaria, equipos y vehículos), incluyendo dentro de esa administración la manera más eficiente de incurrir en el menor coste, sin olvidar la gestión de los rendimientos que se obtienen de los mismos.

4.1. Fuentes de adquisición de activos.

4.2. Ubicación: criterios de gestión.

4.3. Estudios de mercado de inversión.

4.4. Atributos físicos del activo.

4.5. Informes (técnico, fiscal y legal).

4.6. Gestión adecuada, contratos vigentes (inquilinos, servicios, seguros).

4.7. La valoración inmobiliaria del activo.

4.8. La gestión del riesgo.

4.9. Financiación.

4.10. Fiscalidad de las operaciones inmobiliarias e inmuebles.

4.11. Eficacia energética y sostenibilidad.

Ver más