¿Qué quieres aprender?

Curso de Gobernanta de Hotel

Curso de Gobernanta de Hotel

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La gobernanta de hotel ha de ocuparse de contribuir al bienestar de los clientes, a fin de que, de modo prácticamente imperceptible, vean ágilmente satisfechas todas sus necesidades. Para ello, ha de conocer a la perfección todos los cometidos a desempeñar por el personal a su cargo y ha de saber transmitir las instrucciones de un modo inequívoco, al objeto de que nada interrumpa ni el bienestar ni el descanso de los huéspedes. Por tanto, habrá de saber transmitir a los empleados las claves para un buen desempeño y para que cada acción esté ligada a una óptima atención al cliente.

Además, ha de saber delegar funciones y no limitar su actividad al control y vigilancia, o al mantenimiento de la disciplina deseada. De hecho, ha de saber también cómo motivar al personal, a fin de contribuir con ello a su eficiencia y diligencia, atendiendo siempre, por supuesto, a la prevención de riesgos laborales aparejados a la actividad. Y, para hacerlo, ha de conocer exhaustivamente las áreas sobre las que se ha de trabajar, los materiales a utilizar y las claves para la correcta higienización y limpieza de cada estancia. Y, por supuesto, habrá de tener nociones de decoración a fin de contribuir a mejorar, con sus aportaciones, cada dependencia.

A través de este curso, se abordarán, por tanto, las funciones propias de la gobernanta y también aquellas relativas al personal bajo sus órdenes, y se profundizará en todos los aspectos relativas al orden, a la limpieza, a la gestión de los recursos humanos y, por supuesto, a la atención al cliente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este curso, la futura gobernata de hotel: Conocerá en profundidad cuáles son las funciones propias de su puesto y aquellas de las que habrá de ocuparse el personal bajo sus órdenes Se familiarizará con la gestión de los recursos humanos Descubrirá cómo favorecer el orden y la limpieza, a fin de que cada cliente sienta que es él el que estrena las áreas que el hotel pone a su disposición.

A quién va dirigido

Este curso es adecuado para toda persona que trabaje en hoteles y similares y que quiera adquirir los conocimientos necesarios para ejercer las funciones de gobernanta de hotel.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

La gobernanta
Funciones a realizar por la gobernanta
Recursos Humanos
Funciones de organización y control
La atención al cliente
La habitación
Previsión de material
La camarera de pisos
Revisión de habitaciones, áreas públicas y zonas de servicio
Controles
Nociones de decoración
Prevención de riesgos laborales
Ver más