¿Qué quieres aprender?

HOTR0033 - PLANIFICACIÓN DE MENÚS Y DIETAS ESPECIALES + HOTT02-MOD03112

HOTR0033 - PLANIFICACIÓN DE MENÚS Y DIETAS ESPECIALES + HOTT02-MOD03112

CAMPUS TRABAJADORES

Curso online


Gratis

El módulo de formación sobre planificación de menús y dietas especiales se enfoca en varios aspectos relacionados con la nutrición, los hábitos alimentarios y la planificación de dietas saludables para diferentes colectivos. Se cubren conceptos básicos de dietética y nutrición, así como la comprensión de factores ambientales, culturales y económicos en la dieta. También se aborda la planificación dietética de la carta y el marketing alimentario, junto con la categorización de segmentos de mercado y oferta dietética.

En cuanto a la realización de dietas saludables para diferentes colectivos, se incluye la identificación de diferentes tipos de dietas y menús, así como la planificación específica para niños, adolescentes, adultos y personas mayores. Se exploran también las dietas alternativas, como las vegetarianas, macrobióticas y disociadas, y se integran en la planificación de menús para colectivos específicos.

Las habilidades de gestión, personales y sociales que se desarrollan en este módulo incluyen la importancia de adaptar los menús y dietas saludables a diferentes colectivos, mantener actitudes positivas hacia las dietas saludables y estar motivado para adaptarlas según las necesidades del colectivo atendido.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El módulo de formación sobre planificación de menús y dietas especiales se enfoca en varios aspectos relacionados con la nutrición, los hábitos alimentarios y la planificación de dietas saludables para diferentes colectivos. Se cubren conceptos básicos de dietética y nutrición, así como la comprensión de factores ambientales, culturales y económicos en la dieta. También se aborda la planificación dietética de la carta y el marketing alimentario, junto con la categorización de segmentos de mercado y oferta dietética. En cuanto a la realización de dietas saludables para diferentes colectivos, se incluye la identificación de diferentes tipos de dietas y menús, así como la planificación específica para niños, adolescentes, adultos y personas mayores. Se exploran también las dietas alternativas, como las vegetarianas, macrobióticas y disociadas, y se integran en la planificación de menús para colectivos específicos. Las habilidades de gestión, personales y sociales que se desarrollan en este módulo incluyen la importancia de adaptar los menús y dietas saludables a diferentes colectivos, mantener actitudes positivas hacia las dietas saludables y estar motivado para adaptarlas según las necesidades del colectivo atendido.

Requisitos

Trabajador del sector Hosteleria & Turismo

Temario completo de este curso

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: PLANIFICACIÓN DE MENÚS Y DIETAS ESPECIALES Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas • Asimilación del conocimiento de la nutrición y los buenos hábitos. - Identificación de conceptos básicos sobre dietética y nutrición. - Comprensión acerca de alimentos, nutrientes, dietética y una alimentación saludable. - Comprensión de los factores ambientales, culturales y económicos en la dieta. - Comprensión de los hábitos, modos y comportamiento alimentario. - Planificación dietética de la carta y marketing alimentario. - Categorización de los segmentos de mercado y oferta dietética. • Realización de dietas saludables para diferentes colectivos. - Identificación de los diferentes tipos de dietas y menús. - Explicación de dietas para niños y adolescentes. - Planificación de la dieta en adultos. - Planificación de dietas para la Tercera edad. - Identificación de las dietas alternativas o Dietas vegetarianas, macrobióticas, disociadas. - Integración de dietas y planificación de menús para colectivos específicos. Habilidades de gestión, personales y sociales • Asimilación de la importancia de la adaptación de menús y dietas saludables a los diferentes colectivos. • Desarrollo de actitudes positivas hacia las dietas y menús saludables y adaptados. • Motivación en la adaptación de dietas y menús en función del colectivo.
Ver más