¿Qué quieres aprender?

Ilustración artística con técnicas experimentales

Ilustración artística con técnicas experimentales

Domestika

Curso online


13

Aprende técnicas digitales y analógicas para llenar de expresión tus creaciones.

Para lograr ilustraciones únicas es indispensable dejar volar tu imaginación y experimentar con diferentes técnicas, tanto digitales como analógicas. Javier Casas –más conocido como Moscko– es diseñador gráfico de profesión e ilustrador de corazón que encuentra en la experimentación los elementos claves para crear sus obras. Con más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos para clientes como Bogoshorts, Okan Project e Index Estudios y proyectos de arte visual reseñados en revistas como Bacánika o Inkygoodness, en este curso, Javier te compartirá todos sus secretos.

Aprenderás a desarrollar habilidades artísticas para crear fantásticas ilustraciones digitales, desde el planteamiento de la idea, pasando por mapas conceptuales, análisis de referencias y búsqueda, hasta la creación del material gráfico. Aprenderás técnicas de experimentación analógicas y digitales, para crear una imagen con la que explorar todas sus posibilidades visuales y reproducirla en una impresión de alta calidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Empezarás conociendo a Javier Casas “Moscko”. Te contará cómo el arte ha estado presente desde su infancia, desarrollando su interés por el mundo visual. Descubrirás sus principales referentes entre ilustradores, artistas tradicionales, experimentales y modernos.

 Realizarás una primera aproximación a la ilustración artística, donde por medio de un ejercicio introspectivo aprenderás a identificar tus gustos y motivaciones para desarrollar una ilustración con tu huella personal. De acuerdo a los elementos que encontrarás en este ejercicio, crearás un concepto utilizando mapas mentales y lluvias de ideas. Continuarás con la creación de un mood board que nutrirás de artistas, ilustraciones, fotografías y palabras claves que te servirán como referencias de composición, color, tipografía y estilo. El objetivo es ayudarte a entender mejor tu concepto y comunicarlo. Después, comenzará tu búsqueda de tesoros gráficos y material propio, para generar una biblioteca de elementos para tu proyecto. Aprenderás a crear tus propios recursos gráficos y a utilizarlos en tus ilustraciones experimentando con materiales para crear texturas. Seguidamente, realizarás una exploración gráfica realizando bocetos sencillos y garabatos.

A quién va dirigido

A diseñadores, ilustradores, artistas y todo aquel interesado en experimentar con técnicas digitales.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de ilustración y manejo de Adobe Photoshop. Sobre los materiales, necesitarás una computadora con Photoshop instalado, una tableta gráfica, un escáner (o cámara) para digitalizar el material, y también papel de acuarela o cartulina, pinceles, acrílicos, tinta negra y acuarelas.

Temario completo de este curso

Introducción
  • Presentación
  • Influencias
  • ¿Qué haremos en el curso?
    Aproximación a la ilustración artística
    • Quién soy y qué quiero contar
    • Mapas conceptuales y lluvia de ideas
    • Referencias visuales / Moodboard
    • Búsqueda de nuestros propios tesoros
Experimentación y creación: lo digital y lo artístico
  • Creando mis propios recursos en análogo (Manoshop)
  • Bocetación digital y garabatos
  • Cortar, combinar y editar
  • Experimentación digital
  • Las cerezas del pastel / Añadiendo recursos adicionales
Reproducción artística
  • uega con tu imagen
  • Consejos de impresión en alta calidad
Proyecto final
Ilustración artística con técnicas experimentales
Ver más