¿Qué quieres aprender?

Visiones gloriosas. El arte gótico

Visiones gloriosas. El arte gótico

Centro de Estudios Artísticos Elba, S.L.

Curso a distancia


60

Duración : 1 Mes

En este curso se estudian la arquitectura, las complejas esculturas, la pintura, así como la lujosa ilustración de los manuscritos. El arte del período conocido como "gótico" es la expresión de la riqueza pública y privada, de la pasión religiosa, del poder terrenal, etc. que se extendieron por toda Europa dando a lugar a interesantes y espectaculares obras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos son comprender el porqué del surgir del arte gótico y estudiar el resultado de sus obras, con sus características y técnicas.

A quién va dirigido

Va dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en la historia del arte. A quienes estén preparando oposiciones e, incluso, a estudiantes universitarios que necesiten ampliar conocimientos sobre este interesante período

Requisitos

No hay requisitos especiales

Temario completo de este curso

Cuando contemplamos las brillantes páginas de un manuscrito iluminado o los grandiosos espacios de una catedral somos testigos de un nuevo modo de ver las cosas.

En esta época denominada “gótica” de arquitectura y escultura magníficas y complejas, de pintura memorable, y de lujosa ilustración de manuscritos, el arte era la expresión de la riqueza pública y privada, de la pasión religiosa y del poder terrenal, de la ciencia y del conocimiento, mostrándose con una nueva perspectiva y extendiéndose por toda Europa hasta revelarse como un auténtico estilo internacional.

Módulo 1. Nuevas maneras de ver el arte gótico

Módulo 2. El imaginario fantástico. La escultura

Módulo 3. La plasmación gráfica de la metafísica de la luz. Pintura, miniaturas, vidrieras

Ver más