¿Qué quieres aprender?

Indicadores de Ventas

Indicadores de Ventas

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


180
+ IVA

Duración : 1 Mes

Como responsables y gestores de ventas nuestro primer objetivo es crear un plan de acción para aumentar nuestras ventas. Posteriormente, debemos concentrarnos en medir la actividad de nuestro negocio usando indicadores que nos permitan saber cuál será el resultado final para poder actuar previamente si es necesario.

También hay que prestar especial atención en cómo medimos o cómo realizamos nuestras investigaciones a partir de KPIs para descubrir con precisión qué aspectos debemos mejorar para crecer en ventas.

Establecer KPIS o indicadores de ventas no es tarea fácil ya que sabemos que cada equipo es único. Este curso le permitirá conocer y elegir los indicadores de ventas que sean más relevantes para sus objetivos comerciales y según las características de su equipo de ventas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Entender el papel y la naturaleza de los objetivos dentro de la planificación de la calidad. • Conocer los pasos para formular, definir y establecer los objetivos estratégicos y operacionales en nuestra organización. • Introducir el concepto de indicadores de ventas y saber definirlos. • Planificar el reparto de los objetivos en las diferentes funciones y niveles de un equipo comercial. • Definir indicadores de desempeño que nos permitan realizar un seguimiento y evaluar el logro de los objetivos y sus desviaciones. • Establecer un sistema de medición del desempeño de nuestros procesos. • Analizar los resultados del desempeño de cada proceso con patrones derivados de sus indicadores. • Utilizar la información obtenida en nuestro sistema de gestión para una mejora continua.

A quién va dirigido

Directores y Delegados Comerciales, Jefes de Ventas y, en general, a todas aquellas personas que tengan a su mando equipos comerciales y quieran implantar indicadores de productividad en ventas.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL

8 HORAS

** Es importante conocer cómo está distribuido el entramado actual empresarial, en qué segmentos y tipología y con qué proporciones para poder evaluar de una forma objetiva y concreta el impacto que cada uno de ellos puede llegar a tener en nuestro PIB, así como su evolución.

1.1. Distribución del tejido empresarial.

1.2. Principales indicadores en una cuenta de explotación.

1.3. Motivación laboral.

1.4. Cómo establecer objetivos.

1.5. DAFO y CAME.

MÓDULO 2. KPIS DE GESTIÓN Y VENTAS

8 HORAS

** Es imposible realizar una gestión de ventas adecuada sin conocer cuáles son los indicadores más importantes y habituales y en qué casos utilizarlos. Es importante su uso para disponer de la suficiente información que nos permita realizar un autodiagnóstico de nuestra gestión y poder llevar a cabo las acciones necesarias para corregir posibles desviaciones, en tiempo y forma, con eficacia, eficiencia y efectividad.

2.1. Estrategias y tácticas de venta.

2.2. Indicadores de ventas.

2.3. Eficacia y eficiencia organizacional.

2.4. Ratio de eficiencia.

2.5. Punto de Equilibrio y Margen de Seguridad en ventas.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTAS

6 HORAS

** El éxito de un negocio depende en gran medida de un proceso de ventas eficiente. Si queremos garantizar una buena gestión en la comercialización de nuestros productos y/o servicios deberemos estimar el éxito de la estrategia actual de ventas e integrar nuevas soluciones para automatizar los procesos y volverlos más eficaces.

3.1. Qué valoran nuestros clientes.

3.2. Fases del proceso de venta.

3.3. Cómo mejorar nuestra gestión.

3.4. El efecto señuelo.

3.5. Optimización y mejora en la gestión de venta.

3.6. Indicadores de prospección y oportunidades.

MÓDULO 4. PROSPECCIÓN Y OPORTUNIDADES

2 HORAS

4.1. Necesidades emocionales.

4.2. Persuasión empática.

4.3. La escucha activa.

4.4. Indicadores de comparativa y consecución.

MÓDULO 5. MÉTODO ABC. SISTEMAS DE MEDICIÓN

2 HORAS

** El análisis ABC es un método de administración empresarial que ayuda a hacerse una idea de la situación actual de las empresas. Permite encontrar la respuesta a cuestiones relacionadas con el volumen de ventas y, sobre la base de los datos obtenidos, tomar medidas concretas.

5.1. Ley de Pareto.

5.2. Distribución de existencias: el método ABC.

5.3. Indicadores del tiempo en ventas.

5.4. Sistemas de medición.

5.5. Entrevista de evaluación de resultados.

5.6. Entrevista de seguimiento: evaluación por competencias.

MÓDULO 6. NEGOCIACIÓN Y LIDERAZGO

4 HORAS

** La mayoría de nuestras negociaciones son de tipo inconsciente. Sin embargo, hay otras muchas conscientes que requieren un intenso esfuerzo por lo que existen una serie de habilidades y técnicas que nos permiten desarrollarlas y facilitarnos una mejora de nuestra posición ganadora.

6.1. Indicadores de volumen y calidad.

6.2. Negociación competitiva vs negociación cooperativa.

6.3. Claves para una buena negociación.

6.4. Metodología Harvard.

6.5. Indicadores para la valoración de gestores de ventas.

6.6. Efecto pigmalion.

6.7. Claves para un liderazgo exitoso.

Ver más