¿Qué quieres aprender?

Curso de Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social

Curso de Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social

Talentia Formación

Curso online

Descuento Lectiva
230 € 99

Obtén los puntos que necesitas para tu oposición gracias a nuestra formación homologada con una duración de 100 h y 4 Créditos Universitarios ECTS.

En un mundo en constante cambio, es fundamental que nos unamos para proteger y brindar oportunidades a las personas más vulnerables: los niños y niñas en situación de riesgo y exclusión. Si estás buscando marcar la diferencia en la vida de estos pequeños, este curso es para ti.

Con este Curso Universitario de Especialización en Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social te sumergirás en una apasionante aproximación al concepto de infancia en situación de riesgo y exclusión. Explorarás las implicaciones emocionales de la violencia en la primera infancia y comprenderás las necesidades de protección y apego durante la niñez.

Con este curso irás más allá y profundizarás en las realidades de las y los menores en situación de vulnerabilidad social. Comprenderás el impacto del maltrato en la infancia, la problemática de la violencia entre iguales y la violencia de género en el ámbito familiar y de pareja.

Finalmente, aprenderás estrategias de intervención psicoeducativa para abordar problemas de conducta y riesgo social en los menores desarrollando habilidades interdisciplinares para el trabajo con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, aprendiendo pautas y estrategias para generar una vinculación profesional y segura.

¡No pierdas la oportunidad de marcar la diferencia! Únete para construir un futuro más esperanzador para las y los peques.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Aprenderás a diagnosticar y analizar los factores y procesos que intervienen en la realidad de las/os menores en situación de riesgo y/o exclusión. - Adquirirás las pautas necesarias para mediar e intervenir eficazmente con adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo. - Identificarás situaciones de riesgo social en familias impulsando estrategias adecuadas de intervención para la prevención. - Diseñarás programas y actividades dirigidas a menores en situación de riesgo o exclusión social partiendo del marco legislativo y los recursos disponibles.

A quién va dirigido

Este curso está orientado principalmente a profesionales del ámbito educativo, social y sociosanitario y se caracteriza por tener un sentido práctico e innovador para el alumnado. El Curso Universitario de Especialización en Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión Social se dirige a graduadas/os en: educación social, educación primaria, educación infantil, audición y lenguaje, logopedia, trabajo social, pedagogía, psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, sociología y otras titulaciones afines.

Requisitos

No hay ningún requisito previo

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Aproximación al concepto de infancia en situación de riesgo y exclusión
1.1. Infancia en situación de vulnerabilidad social e implicaciones emocionales de la violencia en la primera infancia 1.2. Necesidades de protección y apego durante la niñez 1.3. Las realidades de las y los menores en situación de riesgo social 1.4. Conductas de riesgo y adicciones en la infancia y adolescencia: adicciones comportamentales
MÓDULO 2. Profundizando en las realidades de las y los menores en situación de vulnerabilidad social.
2.1. Niños, niñas y adolescentes no acompañados 2.2. Maltrato en la infancia 2.3. Violencia entre iguales 2.4. Violencia de género en el ámbito familiar y de pareja
MÓDULO 3. Intervención en el ámbito de las y los menores en situación de riesgo social.
3.1. Intervención psicoeducativa en menores con problemas de conducta y en riesgo social 3.2. Habilidades interdisciplinares para el trabajo con menores: pautas y estrategias para generar una vinculación profesional y segura. 3.3. Pautas de intervención psicosocial en momentos de crisis en casos de violencia intrafamiliar y violencia de género.
Ver más