¿Qué quieres aprender?

Java

Java

Formintegral

Curso online


450

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para construir aplicaciones de escritorio basadas en interfaz gráfica, así como aplicaciones web sencillas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Introducir la programación básica del lenguaje Java como herramienta de generación de aplicaciones de comunicaciones. Conocer y utilizar la programación con sockets Java como interfaz de comunicaciones y aprender a programar en Java aplicaciones completas de comunicaciones TCP/IP según el modelo cliente/servidor. Aprender a crear aplicaciones de escritorio sencillas, basadas en interfaz gráfica, utilizando el lenguaje de programación Java. Aprender a comunicar aplicaciones Java a través de una red TCP/IP. Aprender a crear programas que se ejecuten en entorno web, capaces de servir contenido a clientes de tipo navegador.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a cualquier persona con conocimientos básicos de programación que quiera adentrarse en la tecnología Java y aprender a crear programas con este lenguaje.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Unidad 1: Programación de aplicaciones con Java

  • Enseñar las características del lenguaje Java
    • Propiedades de Java
    • La JVM
    • Ediciones Java
    • Versiones Java
  • Instalación del entorno de desarrollo JDK
    • El JDK
    • Entorno de desarrollo integrado (IDE)
  • Edición, compilación y ejecución de programas
    • Workspace y proyectos Eclipse
    • Creación de un proyecto Java
    • Ejecución de un programa
  • Variables, tipos, clases y objetos
  • Sentencias de control de flujo de datos
    • Alternativa simple
    • Alternativa múltiple
    • Repetitivas
  • Arrays
  • Bibliotecas básicas
    • Cadenas de caracteres. Clase String
    • Clase Scanner
    • Clases de envoltorio
  • Programación orientada a objetos
    • Sobrecarga de métodos
    • Herencia
    • Sobrescritura de métodos
  • Interfaces de usuario
  • Ventanas
  • Controles de usuario
  • Eventos

Unidad 2: Programación de sockets

  • Funciones de uso
  • Terminología
  • Librerías Java SE para trabajo en red
  • Manejo de sockets
  • Creación de un socket
  • Envío y recepción de datos por un socket
  • Cierre de un socket
  • Creación de streams de entrada y salida
  • Clases para trabajar con streams
  • Escritura en un socket
  • Lectura de un socket
  • Utilización de TCP y UDP
  • Servidor de Eco
    • La clase ServerSocket
    • Aceptar peticiones clientes
    • Implementación de un servidor de eco
  • Mínimo servidor y mínimo cliente TCP/IP
    • Servidor de sockets funcional
    • La clase Thread
    • Cliente mínimo TCP
  • Cliente mínimo SMTP
    • Componentes SMTP
    • La librería JavaMail
  • Servidor simple HTTP

Unidad 3: Diseño de aplicaciones distribuidas

  • Conceptos básicos sobre el desarrollo de aplicaciones Web
  • Intercambio de información con el navegador
  • Java EE
  • Contenedores y servidores de aplicaciones
  • Estructura de una aplicación web
  • Conceptos básicos sobres sevlets
  • Ejecución de un servlet
  • Estructura de un servlet
  • Ciclo de vida de un servlet
  • Componentes de un servlet
  • Programación de servlets
  • Creación de una aplicación web con un servlet
  • Generación de respuestas desde un servlet
  • Recogida de parámetros
  • Desarrollo de páginas activas de servidor mediante JSP
    • Conceptos básicos de JSP
    • Diseño y utilización de páginas JSP
    • Interacción servlets-JSP
  • Conectividad con bases de datos
    • Fundamentos de JDBC
    • Proceso para operar con bases de datos
    • Acceso a datos desde una aplicación web
Ver más