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Analista programador Java, business apps expert

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Temario completo de este curso

PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
1. Introducción
2. El origen del UML: Unified Modeling Language
3. El Proceso Unificado
4. MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
1. Introducción
2. El objeto
3. La abstracción
4. Clases de objetos
5. Encapsulación
6. Herencia
7. Especialización y generalización
8. Clases abstractas y concretas
9. Polimorfismo
10. Composición
11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
• Casos de uso
• Actor
• Escenario
• Representación textual de los casos de uso
2. Modelado de la dinámica
• Diagrama de secuencia
• Diagrama de comunicación
• Marcos de interacción
3. Modelado de objetos
• Conocer los objetos del sistema por descomposición
• Representación de clases
• Las asociaciones entre objetos
• Relación de generalización/especialización entre clases
• Diagrama de objetos o instancias
• Diagrama de estructura compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
1. Introducción
2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
3. Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
1. Modelado de objetos
• La noción de estado
• El cambio de estado
• Elaboración del diagrama de estados-transiciones
• El diagrama de timing
2. Modelado de las actividades
• Las actividades y los encadenamientos de actividades
• Las particiones o calles
• Las actividades compuestas
• El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
3. Modelado de la arquitectura del sistema
• El diagrama de componentes
• El diagrama de despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
1. Introducción
2. Los perfiles
3. Estereotipos
4. Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
1. Introducción
2. Instalación
3. Interface
4. Crear un Proyecto
5. Guardar un proyecto
6. Diagrama de clases
• Crear Y editar un diagrama de clases
• Crear y editar elementos
• Agregar atributos y operaciones
• Crear generalización
• Crear asociación
7. Análisis textual
• Crear diagrama de análisis textual
• Determinar clases y elementos
• Crear clases candidatas
8. Diagrama de componentes
• Crear un componente
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