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Javascript Desde Cero

Javascript Desde Cero

TecGurus

Curso online


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Duración : 6 Semanas

¿Te gustaría aprender a desarrollar aplicaciones web de una manera 100% práctica y sencilla con Javascript? JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo con más de veinte años de historia.

Es un lenguaje de programación que te permite crear contenido nuevo y dinámico, controlar archivos de multimedia, crear imágenes animadas , entre otros detalles de lenguaje .

Con nuestro curso 100% práctico y enfocado al ambiente laboral actual: Dominarás los conceptos, características y funcionamiento de JavaScript, aprenderás a desarrollar programas desde cero, utilizando el lenguaje de programación web más popular, con ayuda de nuestros instructores expertos

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Objetivos

Objetivos Principales Conocimiento y dominio del lenguaje a nivel intermedio Conocimiento del sistema asíncrono de JavaScript Uso de Vanilla J Manejo de paquetes

A quién va dirigido

A estudiantes y desarrolladores en el campo de T.I. personas interesadas en el campo de la programación, ya que contamos con cursos desde nivel básico.

Requisitos

Requisitos Conocimientos básicos de programación (variables, ciclos, estructuras de datos, lógica básica) Se recomienda el curso Introducción a la Programación Presencial.

Temario completo de este curso

1. Introducción a JavaScript

1.1 ¿Que es JavaScript?

1.2 ¿ECMAScript vs JavaScript qué diferencia hay?

1.3 Instalar extensiones de Visual Studio Code para JavaScript

1.4 HolaMundo con JavaScript

1.5 Entendiendo la consola

1.6 ¿Asíncrono? ¿Qué es eso?

2. Tipos de Datos, operadores y variables

2.1 Variables (var, let, const)

2.2 Tipos de Datos (Strings)

2.2.1 Crear Strings

2.2.2 String Metodos - includes y length

2.2.3 Concatenar un String y Template Strings

2.2.4 Cortar Espacios en Blanco de un String

2.2.5 String Metodos - Replace, Slice, Substring, Repeat y Split

2.2.6 String Metodos - Convertir a Mayúsculas o Minúsculas

2.3 Tipos de Datos (Number)

2.3.1 Crear Números

2.3.2 Operaciones

2.3.3 El Objeto Math

2.3.4 El Orden de las operaciones

2.3.5 Incrementos o Decrementos

2.3.6 Convertir Strings a Números

2.4 Tipos de Datos (Booleans)

2.4.1 Crear y Comparar Booleans

2.5 Operadores

2.5.1 Operadores de asignación

2.5.2 Operadores de comparación

2.5.3 Operadores aritméticos

2.5.4 Operadores lógicos

2.5.5 Operador condicional (ternario)

2.5.6 Null y undefined

3. Objetos

3.1 Crear Objetos

3.2 Como Acceder a los valores de un objeto

3.3 Agregar o Eliminar Propiedades de un objeto

3.4 Destructuring de Objetos

3.5 Objetos dentro de Objetos

3.6 Destructuring de Objetos Anidados

3.7 El Problema con los objetos

3.8 Congelar un Objeto para no poderlo modificar

3.9 Copiar 2 objetos

3.10 Funciones en Objetos y acceder a sus valores

3.11 El Object Constructor

3.12 Object .keys, .values y .entries

3.13 Manejo de Fechas

4. Arreglos

4.1 Crear Arrays

4.2 Acceder a los valores de un Array

4.3 Recorrer un Array

4.4 Agregar nuevos valores a un array

4.5 Añadir nuevos elementos al fin o Inicio de un array

4.6 Crear un nuevo arreglo con el spread operator

4.7 Eliminar elementos con Splice

4.8 Destructuring de Arrays

4.9 .forEach para iterar un array

4.10 .map para iterar un array, y sus diferencias con forEach

4.11 Metodos de Array (.some .findIndex .reduce .filter.find.every.concat)

5. Funciones

5.1 Crear Funciones

5.2 La Diferencia entre Function expression y Declaration

5.3 Algunas funciones nativas

5.4 La Diferencia entre Función y Método

5.5 Parametros y Argumentos en Funciones

5.6 Parametros por default

5.7 Como se Comunican las funciones

5.8 Funciones de flecha

5.9 Añadir Funciones en un Objeto

5.10 Arrow Functions

5.11 Arrow Functions en un forEach y un map

6. Estructuras de Control

6.1 Creando un If y else if

6.2 Switch para evaluar múltiples Condiciones

6.3 Detener la ejecución de un if con una función

7. Iteradores

7.1 Ciclos: while y for

7.2 break y continue; en un for loop

7.3 While Loop

7.4 Do While Loop

7.5 .forEach y .map

7.6 for-of y for-in

8.- Manipulación del DOM

8.1 Acceder a elementos del HTML con document

8.2 getElementsByClassName

8.3 getElementById

8.4 querySelector

8.5 querySelectorAll

8.6 Modificar Textos o Imagenes

8.7 Eliminar elementos en el DOM

8.8 Crear elementos en el DOM

8.8.1 Crear elementos y agregarlos al DOM

8.8.2 Asignar eventos a nuevos elementos

8.8.3 Plantillas

9.- Eventos

9.1 Eventos con el Mouse

9.2 Eventos sobre los Inputs

9.3 Evento Submit a un formulario

9.4 Eventos al dar scroll con el mouse

9.5 Manejo avanzado de eventos

9.5.1 Comportamiento por defecto (Default)

9.5.2 Propagación en burbuja (bubbling) y su manejo correcto

9.5.3 Disparadores y datos del evento

10.- LocalStorage

10.1 Primeros pasos con Local Storage

10.2 Obtener datos de LocalStorage

10.3 Eliminar y Actualizar elementos de LocalStorage

11.- Programación Orientada a Objetos

11.1 Definiendo e Instanciando una clase

11.2 Métodos y Métodos estaticos en las classes

11.3 Heredar una clase

11.4 Propiedades Privadas

12.-Programación asíncrona

12.1 Callback

12.1.1 Callback hell

12.2 Promises

12.2.1 Respuesta y error (then, catch)

12.3 Manejo de errores y optimización

12.3.1 Try-catch-finally

12.3.2 Callback hell a Promise (promisification)

12.4 Async-await

12.4.1 Promises como funciones asíncronas

12.4.2 Manejo de errores y optimización (try-catch y promisify)

12.4.3 Llamada múltiple de promesas

12.4.4 Errores comunes y flexibilidad

13.- API´s

13.1 Notification API

13.2 Intersection Observer

13.3 Detectar si hay conexión a internet o no

13.4 Ejecutar pantalla completa

13.5 Detectar cuando estamos viendo la página web actual

13.6 Speech API

14.- Fetch API para obtener datos

14.1 Como utilizar FETCH API

14.2 Consultar un JSON

14.3 Consultar e Imprimir los Resultados de un Fetch y de una API

15.- Módulos y su implementación

15.1 ¿Cómo funcionan los módulos?

15.2 ¿Qué son CommonJS y AMD?

15.3 Import y Export

15.4 Metadatos

15.5 Convenciones

15.6 Webpack y Babel

16.- Proyecto Final

16.1 Definiendo el Proyecto (Reproductor de Musica y/o Carrito de

Compras)

16.2 Primeros Pasos con el Proyecto

16.3 Publicando tu proyecto web gratis en Netlify

16.4 Breve introducción a Node.js

16.5 NPM

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