¿Qué quieres aprender?

Máster en Programación Web de Alto Rendimiento con Magento + PHP ...

Máster en Programación Web de Alto Rendimiento con Magento + PHP + JavaScript + MySQL

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

En la era digital, una presencia en línea robusta y eficiente es vital para el éxito de cualquier negocio. El Master en Programación Web de Alto Rendimiento con Magento + PHP + JavaScript + MySQL es una puerta al mundo del desarrollo web de vanguardia. Este programa integral aborda desde la creación de tiendas online vibrantes con Magento hasta la optimización de interfaces con HTML5 y CSS3.

Además, el dominio de herramientas como Dreamweaver CC y Adobe Photoshop CC amplía las fronteras creativas y técnicas, permitiendo un diseño web profesional que capta la atención. Con un enfoque fuerte en la programación de páginas web con PHP y JavaScript, los participantes se capacitan para desarrollar soluciones de cliente y servidor que resulten en experiencias web interactivas y seguras. La comprensión de MySQL y la gestión de bases de datos SQL ponen la guinda al curso, asegurando que los datos sean manipulados con la mayor destreza.

Elegir este curso significa no solo mantenerse relevante en un mercado cambiante, sino también sobresalir como un líder técnico que sabe cómo combinar la funcionalidad con una estética cautivadora, todo desde la comodidad del aprendizaje en línea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE CON MAGENTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAGENTO 2 Introducción - ¿Qué es Magento 2? - Popularidad de Magento - El éxito de Magento - Magento 2: novedades y mejoras - Compatibilidad con las plataformas más populares - Biblioteca jQuery - Rendimiento en Magento 2 - Arquitectura Orientada a Componente - Estructura de Directorios en Magento 2 - Pruebas automatizadas - Mejoras de seguridad Magento 2 - Marco Javascript Jquery - La nueva versión de Magento incluye nuevas tecnologías - Mejoras para el proceso de personalización de Magento 2 - Desarrollo de frontend más fácil - Actualización: más fácil y rápida en Magento 2 - Mejora de la escalabilidad y el rendimiento en Magento 2 - Nuevo nivel de calidad en documentación y recursos de comprobación - Más compromiso con la comunidad de Magento Herramientas que vamos a utilizar para trabajar mejor - Navegadores - Editor de Código - FTP Requisitos del sistema 2.1.x - Requisitos de la tecnología de pila de Magento 2.1.x UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN E INSTALACIÓN Instalar Xampp en nuestro PC El Panel de Control de XAMPP Crear la Base de Datos con phpMyAdmin Instalar Magento 2 en nuestro PC - Descarga de los archivos de instalación - Instalación de Magento 2 Cambiar el Idioma de Magento 2 - Proceso para el cambio de Idioma correcto - Alternativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ Y CONFIGURACIÓN DE LA TIENDA Interfaz del Panel de Administración - Barra de Menús Lateral Configuración de la Tienda - Configuración General - Configuración Web Creación de Múltiples Sitios y Tiendas - Proceso de Creación Permisos. Usuarios y Roles - Creación de Roles - Creación de Usuarios Gestión de la Memoria Caché Cambiar el Tema a Magento UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LA TIENDA. PRODUCTOS Categorías - Edición - Crear una Categoría - Completar la información básica - Completar la el Contenido de la categoría - Completar Ajustes de Visualización - Optimización de los motores de búsqueda - Productos en la categoría - Completar las secciones de Diseño Productos Producto Simples - Elegir el tipo de producto - Seleccionar el Conjunto de atributos - Completar la información - Configurar el producto - Publicar el Producto Atributos - Añadir Atributo - Describir las propiedades del Atributo - Propiedades Avanzadas - Administrar etiquetas - Propiedades de la tienda Conjuntos de Atributos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDO DE LA TIENDA. DISEÑO Páginas por Defecto - Configuración de las Páginas por defecto - Controles de página del espacio de trabajo - Acciones de Página Creación de una Página - Agregar una nueva Página - Completar la información - Completar la información SEO - Definir el alcance de la Página - Diseño - Vista previa de la página - Publicar la página Bloques - Añadir un Bloque nuevo UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE PRODUCTOS. PRECIOS E INVENTARIOS Precio especial Nivel de precio Inventario - Sin Gestión de Stocks - Gestión de Stocks - Opciones de configuración - Opciones de existencias del artículo Modificación de productos en grupo Crear Alertas - Configuración de las Alertas UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFIGURACIÓN DE LA MONEDA Y TASAS DE IMPUESTOS Configuración de la Moneda - Monedas Aceptadas - Configuración de la conexión - Configuración de los parámetros de importación programadas Impuestos - Reglas de Impuestos - Configuración de Clases de impuestos - Cálculo de impuestos basado en (predeterminado) - Zonas de impuestos y tarifas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFIGURAR ENVÍOS Y PAGOS Configuración de Envíos - Punto de origen - Multienvíos - Política de envíos Métodos de envío - Transporte gratuito - Tarifa plana - Peso dimensional Pagos - Cheque / Giro Postal - Pago Contra reembolso - Transferencia Bancaria - Orden de compra - Proceso de pago con un total de Cero - Braintree - PayPal UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLIENTES. GRUPOS DE CLIENTES El menú Clientes Cuentas de clientes - Iniciar sesión de cliente - Cuenta Panel de Control Configuración de cuentas de clientes - Duración de la sesión en línea - Opciones para el acceso - Crear nuevas Opciones para una cuenta - Opciones de Nombre y dirección - Opciones de contraseña Grupos de clientes - Crear un grupo de clientes - Editar un grupo de clientes - Asignar un cliente a un grupo diferente UNIDAD DIDÁCTICA 10. PEDIDOS Y FACTURACIÓN Gestión de Pedidos - Orden de pedido del cliente - Proceso de pedidos Facturas - Crear una factura PARTE 2. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC ¿Que es un dominio de un sitio Web? ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web Diferentes tipografías y colores en la Web Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local Configurar un sitio Web Administrar y editar sitios Web Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes Espacio de trabajo de Dreamweaver CC Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo Propiedades de la página: CSS, HTML Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página Importar documentos de Microsoft Word Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista Caracteres especiales en HTML Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto Crear un estilo CSS y definición Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades. Menú de salto Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos Estilos en vínculos: Link, Visited, Active Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades Alinear y redimensionar una imagen Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia Mapas de imagen Marcadores de posición Objetos Inteligentes Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc Insertar tablas Selección de elementos de la tabla Propiedades de la tabla: inspector de propiedades Propiedades de las celdas Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas Copiar, pegar, combinar y anidar tablas Formato CSS de tablas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija Insertar capas Propiedades de las capas: inspector de propiedades Panel Diseñador de CSS Capas prediseñadas Comportamientos: código JavaScript Aplicar un comportamiento Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado Crear y adjuntar hojas de estilo Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente Propiedades de fondo Propiedades de bloque Propiedades del cuadro Propiedades del borde Definir consulta de Medios Definir selectores Definir propiedades Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva Propiedades de posición Propiedades de extensiones Transiciones Trabajar con Hojas de estilo Aplicar varias clases estilos Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver Diseño de páginas con CSS Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver Elementos multimedia y jQuery Insertar archivos FLV Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video Inserción de un widget de jQuery UI Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón Widget de Autocompletar Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva Crear regiones editables Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable Basar páginas en una plantilla Edición y actualización de plantillas Panel activos: Adición de un activo a un documento Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario Propiedades de objetos I Propiedades de objetos II Validar un formulario con JavaScript Sitios remotos Panel archivos: sitio local y remoto Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador Sincronizar FTP FTP Multicanal UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE jQuery Mobile Temas Panel muestras Agregar Contenidos Prácticas PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR) MÓDULO 1. JAVASCRIPT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB Introducción Programación del lado del cliente Programación del lado del Servidor ¿Qué utilizaremos? ¿Qué necesita saber? Nuestro primer ejemplo UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT La etiqueta SCRIPT Contenido Alternativo Variables Tipos de Datos Operadores Cuadros de diálogo Práctica 2 UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Introducción Estructuras de decisión Estructuras lógicas Estructuras de repetición Definir funciones Llamadas a funciones Ámbito de las variables Práctica 3 UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT Introducción La jerarquía de objetos Propiedades y Eventos Métodos79 Práctica 4 UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY ¿Qué es un URL? El Objeto Location Redirigir a otra página El Objeto History Práctica 5 UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT Introducción La propiedad Title Los colores de la página El método write El conjunto images Práctica 6 UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM Formularios HTML El conjunto forms La propiedad elements Validar la información ¿Cuándo realizar la validación? Tipos de Validación Práctica 7 UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN El conjunto frames El objeto navigator El objeto screen Práctica 8 MÓDULO 2. PHP UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN Introducción Obtener el paquete XAMPP Instalar el paquete XAMPP Apache y MySQL como servicios La directiva register_globals Práctica 9 UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB ¿Cómo funcionan las páginas PHP? Crear un alias en apache La página principal Práctica 10 UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP Las etiquetas PHP Variables Tipos de datos Constantes Práctica 11 UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL Arrays Estructuras de repetición Estructuras de decisión Combinar estructuras Arrays Asociativos El bucle foreach Arrays Multidimensionales Práctica 12a Práctica 12b UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES Introducción Crear Funciones Llamar a una función Paso de parámetros Parámetros por defecto Práctica 13 UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS Ámbito de las variables Variables estáticas Uso de include y require Incluir solo una vez Seguridad de los archivos incluidos Práctica 14 UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Introducción Clases Propiedades Métodos Visibilidad Crear Objetos Destructores Práctica 15a Práctica 15b UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA Presentación Crear subclases Crear objetos de las subclases Sobrescribir métodos El acceso protected Práctica 16 UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO Introducción El array $_GET El array $_POST Recogerlos en una página distinta Recogerlos en la misma página Entradas requeridas Práctica 17a Práctica 17b UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS Expresiones regulares Limpiando la información Comprobando el formulario de origen Práctica 18 UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES Introducción Crear cookies Caducidad de la cookies Dependencia del navegador Características de los cookies ¿Qué es una sesión? El array $_SESSION La función od_start() y od_clean() Finalizar la sesión El identificador de la sesiones ¿Dónde se almacena la información? Práctica 19a Práctica 19b UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS Introducción Crear el archivo Escribir en el archivo Leer de un archivo Práctica 20 UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES Errores Excepciones Práctica 21a Práctica 21b UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS MySql Contraseña para el root Extensión mysqli PHPMyAdmin Administración de usuarios Práctica 22 UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL Tipos de tablas en MySQL Crear tablas Relaciones uno a muchos Relaciones muchos a muchos SQL Acceder a la base de datos Establecer la conexión Mostrar los datos en una tabla Cerrar la conexión Práctica 23a Práctica 23b Práctica 23c UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD Ordenar el resultado Dividir el resultado en páginas Consultas preparadas Práctica 24 UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS La página de login La página de registro Asegurar la confidencialidad Práctica 25 UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA Introducción Modificar listaproductos.php La página comprar.php Identificar al cliente La página carritocompra.php Confirmar el pedido La página de desconexión Migrar el carrito de la compra Práctica 26a Práctica 26b UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL Introducción ¿Qué vamos a hacer? Construir la estructura HTML UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO Introducción Tipos de Formas de Pago Contrareembolso Transferencia Bancaria Domiciliación Bancaria Tarjetas Bancarias Tarjetas de Comercio Paypal ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos? Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda Modificando nuestra base de datos Modificando el Código Anterior Implementando el Contrareembolso Implementando la transferencia Implementando el Paypal PARTE 4. MY SQL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MYSQL ¿Qué es MySQL? MySQL Open Source ¿Por qué usar MySQL? Algunos detalles técnicos de MySQL Características UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DATOS Introducción Resumen de los tipos de datos Tipos de datos String y Char Tipos de datos numéricos Tipos de datos para fecha y hora Almacenamiento según el tipo de campo La importancia de coger el tipo de columna correcto Relación con otros tipos de datos de bases de datos UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERADORES ARITMÉTICO-LÓGICOS Y FUNCIONES Introducción Control de flujo Operadores y funciones de comparación Operadores lógicos Funciones de fecha Funciones para tipos String Funciones aritméticas Funciones matemáticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINTAXIS SQL Introducción a la sintaxis SQL Sentencias de definición de la estructura de datos Sentencias de datos: Select, Insert, Delete, Update Sintaxis de subconsultas Sintaxis de JOIN UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS Introducción a los Procedimientos almacenados Stored procedure (Procedimientos almacenados) Introducción a la sintaxis de los procedures (procedimientos) CREATE PROCEDURE y CREATE FUNCTION Cursores en los procedimientos Control de flujo en los procedimientos Tratamiento de binario de los procedimientos almacenados y los disparadores UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRIGGERS O DISPARADORES Introducción a los trigger Para que sirven y cuando utilizarlos. Sintaxis de los trigger, Create trigger Sintaxis de los trigger, drop trigger UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISTAS Introducción a las vistas Sintaxis de las views, create view Sintaxis de las views, alter view Sintaxis de las view, drop view PARTE 5. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3 UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS Introducción Editor de texto Navegadores UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML Introducción HTML ¿Cómo creamos documento HTML? Características básicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS Textos en HTML Enlaces Listas en HTML Imágenes y objetos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS Tablas Formularios Estructuras y layout UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES Otras etiquetas importantes UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN ¿Qué es la Metainformación? Accesibilidad Validación UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS Introducción CSS Soporte de CSS en navegadores Especificación oficial Funcionamiento básico de CSS ¿Cómo incluir CSS en la Web? Estilo básico Medios CSS Comentarios Sintaxis de la definición UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES Selectores CSS Unidades de medida Colores UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN Modelo de cajas Propiedades de las cajas Margen, relleno, bordes y modelo de cajas Posicionamiento y visualización Posicionamiento Visualización UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT” Introducción a layout ¿Cómo centrar una página horizontalmente? ¿Cómo centrar una página verticalmente? Estructura y layout Altura/anchuras máximas y mínimas Estilos avanzados UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS Textos en CSS Enlaces Imágenes Listas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND Tablas Formulario UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS Versión para imprimir Personalizar el cursor Hacks y filtros Prioridad en las declaraciones Validar CSS Recomendaciones Generales Recursos útiles UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG ¿Qué es Firebug? ¿Como se instala? ¿Como usamos Firebug? UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5 ¿Qué es HTML5? ¿Cuáles son las mejoras? Etiquetas Obsoletas Etiquetas modificadas Lista de etiquetas HTML5 Atributos eliminados Otros cambios Estructura HTML5 Nueva estructuración del body Otros elementos nuevos de estructuración UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES Introducción a atributos globales Nuevos atributos Introducción a los nuevos eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS Elemento bdi Elemento command Elemento data Elementos details Elemento mark Elemento meter Elemento progress Elemento ruby Elemento time Elemento wbr UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS Nuevos elementos para los Formularios Cambios en el atributo type (input) Nuevos atributos para form Nuevos atributos para fieldset Nuevos atributos para input Nuevos atributos para textarea UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5 Introducción a los elementos multimedia Etiqueta source Etiqueta track Elemento video Elemento audio Elemento embed Elemento canvas Introducción a MathML Introducción a SVG Introducción a Drag and Drop Validador HTML5 UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3 Introducción Unidades, colores y fuentes Nuevos Selectores y pseudo-clases UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES Propiedades para la animación Nuevas propiedades para los fondos Nuevas propiedades para Bordes UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES Propiedades de las cajas Propiedades de las cajas flexibles Propiedades del color Propiedades para las Fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS Propiedades para los hiperenlaces Propiedades de las multi-columnas UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES Propiedades para texto Propiedad 2D/3D Transform UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO Propiedades para las transiciones Propiedades para la interfaz de usuario Validación CSS3 PARTE 6. ADOBE PHOTOSHOP CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de Herramientas y barra de estado Ventanas de Photoshop I Ventanas de Photoshop II Zoom y mano y ventana navegador Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramientas de selección Herramienta marco Opciones de marco Herramienta lazo Herramienta Varita Herramienta de selección rápida Herramienta mover Sumar restar selecciones Modificar selecciones Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramientas de dibujo y edición Herramienta Pincel Crear pinceles personalizados Herramienta lápiz Herramienta sustitución de color Herramienta pincel historia Herramienta pincel histórico Herramienta degradado Herramienta bote de pintura Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Herramientas de retoque y transformación Herramienta recortar Herramienta sector Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta pincel corrector puntual Herramienta ojos rojos Tampón de clonar Herramienta borrador La Herramienta desenfocar Herramienta sobreexponer y subexponer Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Conceptos básicos de capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Alinear capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Herramientas de texto Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Herramienta máscara de texto y texto 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Herramientas de dibujo Modos de dibujo Herramienta pluma Ventana trazados Subtrazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Capas de forma Herramienta forma Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula Herramienta regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformación de una imagen Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución imagen y monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Optimizar imágenes Guardar para web Generar recursos de imagen Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación de archivos para imprenta Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D Fundamentos 3D Herramientas de objeto y de cámara 3D Creación de formas 3D Descripción general del panel 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES Capas de vídeo e importar vídeo El panel Movimiento Animación a partir de una secuencia de imágenes Animaciones de línea de tiempo Guardar y exportar Prácticas PARTE 7. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS SQL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS Ventajas e inconvenientes de las baes de datos Conceptos generales El modelo entidad-relación El modelo entidad-relación extendido Restricciones de integridad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MODELO DE BASES DE DATOS RELACIONAL Estructura del modelo relacional Claves en el modelo relacional Restricciones de integridad Teoría de la normalización Diseño de una base de datos relacional Tipos de lenguajes relacionales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE DE CONSULTA SQL Caracterísiticas de SQL Sistemas de Gestión de Bases de Datos con soporte SQL Sintaxis en SQL Especificación de restricciones de integridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. MYSQL COMO SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES Caracterísiticas de MySQL Tipos de datos Sisntaxis SQL para MySQL UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALVAGUARDA Y RECUPERACIÓN DE DATOS Posibles fallos en una base de datos Elementos de recuperación Tipos de soporte RAID Servidores remotos de salvaguarda de datos Diseño de un plan de salvaguarda y protocolo de recuperación de datos Tipos de salvaguardas de datos RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective) Mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas Características esperadas en un SGBD distribuido Clasificación de los SGBD distribuidos Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos Replicación de la información en bases de datos distribuidas Procesamiento de consultas Descomposición de consultas y localización de datos UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD DE LOS DATOS Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad Normativa legal vigente sobre datos Supuestos prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSFERENCIA DE DATOS Herramientas para importar y exportar datos Clasificación de las herramientas Ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos Migración de datos entre diferentes SGBD Inconvenientes al traspasar datos entre distintos SGBD
Ver más