¿Qué quieres aprender?

Jefe de Tráfico (Titulación Profesional)

Jefe de Tráfico (Titulación Profesional)

Euroinnova Business School

Curso online

Descuento Lectiva
420 € 260

Duración : 6 Meses

Este curso de Jefe de Tráfico le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el jefe de tráfico o jefe de flota planifica y controla a los conductores y los medios de transporte de la empresa, así como el mantenimiento adecuado de los vehículos y el cumplimiento de los requisitos legales. Este profesional puede tener bajo su responsabilidad tanto una flota de transporte nacional como internacional y debe saber proporcionar soluciones a los tráficos de mercancías que se vayan generando.
Las funciones del jefe de trafico son muy importantes para el correcto funcionamiento de las empresas del sector de la logística y la distribución, por lo que es un perfil profesional con una elevada oferta de empleo. Si quieres acceder a este puesto y llevar a cabo las tareas correspondientes, no esperes más y matricúlate cuanto antes en este curso online, con el que aprenderás todas las funciones de un coordinaro de trafico terrestre.
Si ya sabes como ser gestor de trafico o tienes empleo como coordinador de transporte en una empresa de logística y distribución, pero estás buscando formación para completar o actualizar tus conocimientos y mejorar tu desempeño profesional, contacta con nosotros e infórmate de nuestros cursos gratis para trabajadores por medio del crédito formativo de la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Para llevar a cabo las tareas propias del puesto, el alumnado debe desarrollar una serie de competencias que pretenden abordarse con la superación de los siguientes objetivos:- Establecer métodos de planificación del servicio y de organización del trabajo en el departamento de tráfico.- Identificar y aplicar la normativa vigente en referencia a las autorizaciones y permisos requeridos para el ejercicio de la actividad y que afectan a la empresa de transporte, los vehículos, el personal móvil y las mercancías transportadas.- Analizar las características técnicas de los vehículos, posibilidades operativas y requisitos para su puesta en circulación, así como las exigencias de mantenimiento de la flota de vehículos.- Gestionar la realización de los servicios de transporte terrestre, para su ejecución conforme a las diferentes tipologías de las operaciones.- Describir las incidencias más comunes que pueden presentarse en el cumplimiento de los contratos de transporte de mercancías, y aplicar los procedimientos para su resolución- Utilizar procedimientos para el tratamiento de la información de las operaciones de tráfico utilizando aplicaciones informáticas y medios de comunicación, acceder a la información, transmitir mensajes electrónicos y otras utilidades tecnológicas en materia de transporte- Utilizar sistemas de seguimiento de flota, al objeto de optimizar los recursos y aumentar la calidad y el valor añadido del servicio prestado al cliente, controlar las incidencias y gestionar eficazmente su resolución

A quién va dirigido

Este curso de Jefe de Tráfico está dirigido a todas las personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, en especial a las personas que se dedican al tráfico de mercancías dentro del área profesional de logística comercial y gestión del transporte que pretenden obtener los conocimientos para ejercer como Jefe de Tráfico.
Igualmente, si eres camionero o desempeñas tareas relacionadas con la gestión de vehículos en el ámbito de la logística, este curso puede ser una alternativa interesante para dar un impuslo a tu carrera profeisonal y acceder a un empleo mejor.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Jefe de tráfico
Unidad formativa 1. Organización operativa del tráfico de mercancías por carretera
Unidad didáctica 1. Análisis del sector y mercado del transporte
Unidad didáctica 2. Clasificación, configuración de las empresas y servicios de transporte por carretera
Unidad didáctica 3. Organización de la empresa y departamento de operaciones de transporte y tráfico
Unidad didáctica 4. Actividad y acceso al mercado de transporte de mercancías por carretera.
Unidad didáctica 5. Transportes bajo régimen de autorización especial:
Unidad didáctica 6. Inspección de operaciones de transporte y el régimen sancionador
Unidad formativa 2. Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera
Unidad didáctica 1. Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística.
Unidad didáctica 2. La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte.
Unidad didáctica 3. Calidad del servicio de transporte por carretera.
Unidad didáctica 4. Control del servicio de transporte por carretera
Unidad didáctica 5. Evaluación de la calidad del servicio de transporte.
Unidad didáctica 6. Gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera
Unidad formativa 3. Planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera
Unidad didáctica 1. Organización y planificación de los servicios de transporte por carretera
Unidad didáctica 2. Programación y ejecución de actividades de transporte.
Unidad didáctica 3. Planificación de rutas de recogida o distribución.
Unidad didáctica 4. Documentos de gestión de la operativa de tráfico.
Unidad didáctica 5. Procedimiento operativo de planificación.
Unidad formativa 4. Gestión y control de flotas y servicios de transporte por carretera
Unidad didáctica 1. Gestión de flota de vehículos en transporte de mercancías por carretera.
Unidad didáctica 2. Gestión administrativa de la flota de vehículos.
Unidad didáctica 3. Gestión del colectivo de conductores.
Unidad didáctica 4. Seguimiento y control de las operaciones.
Ver más