¿Qué quieres aprender?

Marketing Cultural y Comunicación para Proyectos y Emprendimientos

Marketing Cultural y Comunicación para Proyectos y Emprendimientos

NP Escuela Gestion y Produccion

Curso online


151-300 €

Duración : 8 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A quién va dirigido

Artistas, elencos, grupos, productores y promotores de productos artísticos y culturales. Creadores y diseñadores de todas las disciplinas, en su amplia gama de géneros y estéticas. Trabajadores del arte, la cultura y disciplinas socio-cultural. Emprendedores, Productores, empresarios y promotores interesados en el sector. Organizaciones, fundaciones, y todos los interesados en generar proyectos culturales, artísticos, educativos, socio-culturales y afines. Responsables de Instituciones, Centros Culturales, Espacios, Salas, Clubes de teatro y música, Espacios barriales y comunales, y todo tipo lugares donde se desarrollan actividades relacionadas con el arte y la cultura. Aéreas pertenecientes a organismos Gubernamentales y ONGs, que desarrollan actividades con el sector.

Requisitos

No tiene

Temario completo de este curso

El Curso desarrolla las herramientas fundamentales sobre:
• Prensa, difusión y comunicación.
• Lanzamientos de temporada, Eventos, giras, estrenos.
• Desarrollo de la Imagen de Comunicación de proyectos y emprendimientos. • Marketing para FINANCIAMIENTO: sponsors, auspicios, campañas


El desarrollo sobre los aspectos de comunicación con herramientas de Marketing Cultural propone multiplicar el crecimiento de los emprendimientos y proyectos vinculados con las Industrias Culturales, tales como: proyectos de artes escénicas, lenguajes de movimiento (danza), audiovisual y proyectos culturales en general, a través de estrategias concretas, inteligente y creativas que persiguen los siguientes objetivos: atraer un Público con mayor “predisposición a la experiencia cultural”, desarrollando una conexión exhaustiva con los medios de comunicación vigentes: Prensa, Difusion, Promocion, desarrollo de contenidos en Redes, desarrollo de la Imagen del proyecto musical.
Hoy tenemos acceso a muchísimas de estas herramientas, sin embargo la clave sigue siendo el uso eficiente de la Imagen de Comunicación, desarrollando las estrategias de un marketing alternativo que nos permitan mayor expansión, multiplicando nuestro campo de acción a mediano y largo plazo.


El desarrollo de la Imagen y una Campaña de Comunicación alternativa y sostenida, se vuelven por tanto el foco de nuestras estrategias, pero el Marketing Cultural nos propone un desafío mayor: HONESTIDAD e INNOVACIÓN.


Ver más