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Modelado realista con ZBrush

Modelado realista con ZBrush

Domestika

Curso online


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La experiencia de Rafa Zabala como escultor tradicional le ha servido para labrarse una brillante carrera como escultor digital, diseñador y creador de personajes y criaturas 3D.

En este curso, Rafa cambia el barro, la resina, el mármol y el bronce por un ordenador y ZBrush para enseñarte a crear un modelado 3D de un personaje realista con calidad de producción final a partir de fotografías, haciendo especial hincapié en la anatomía y todos los detalles a tener en cuenta a la hora de modelar un parecido, un cuerpo posado y la creación de ropa.

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Objetivos

Lo primero que harás en este curso es familiarizarte con ZBrush, aprendiendo a personalizar las herramientas para que se adapten a tus necesidades. A continuación, te meterás de lleno en el modelado de personajes. Empezarás aprendiendo a reutilizar la topología de un personaje genérico, para más tarde adaptarla a la anatomía del personaje que vayas a crear, ajustándola a las proporciones adecuadas. Aprenderás, también, a crear nuevas topologías y Uvs para los complementos del personaje. Después, Rafa te enseñará cómo ajustar los volúmenes básicos para adaptar la estructura muscular y la fisonomía de tu personaje. En la siguiente fase, aprenderás a prestar atención y modelar los pequeños detalles. Será entonces cuando tu personaje empiece a adquirir una imagen verdaderamente realista. Utilizando una herramienta muy potente llamada Fibermesh, agregarás pelo a tu personaje. Descubrirás, también, cómo modelar la ropa, el calzado y unos guantes de boxeo con todos sus pliegues, los cordones y otros detalles que añadirán realismo a tu personaje, y usarás diferentes sistemas de topología automática y manual para conseguir el resultado final. Por último, aprenderás cómo posar tu personaje colocándolo en una postura natural y realista. Esto no es indispensable para un personaje dentro de una producción, pero sí es importante para presentar un buen resultado visual a un cliente o para mostrarlo en tu portfolio.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a modeladores, diseñadores e ilustradores, curiosos, estudiantes y profesionales interesados en aprender a modelar aspectos avanzados de personajes en 3D.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de ZBrush, aunque Rafa te guiará paso a paso en la creación del modelo que propone. También necesitarás un ordenador con Zbrush 4R7 P3 y lo ideal es disponer también de Maya. Si no es así, no te preocupes, puedes usar otro software como 3Ds Max.

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Presentación
    • Introducción

    • Influencias

  • 2 Modelando el cuerpo y la cabeza
    • Configuración de la interface en Zbrush para modelado

    • Modelado de Mike Tyson (Introducción)

    • Topología, uvs de cuerpo y cabeza. Proporciones generales

    • Detalles secundarios

    • Detalles finos

    • Doble digital V: Creación de pelo con FiberMesh dentro de Zbrush

  • 3 Modelando la ropa y los complementos
    • Pantalones de boxeo

    • Zapatos de boxeo 1

    • Zapatos de boxeo 2

    • Guantes de boxeo

  • 4 Posado
    • Posado del personaje

  • Proyecto final
    • Modelado realista con ZBrush

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