¿Qué quieres aprender?

Curso oficial RENOVACION - Prevención Control de la Legionelosis y Legionella

Curso oficial RENOVACION - Prevención Control de la Legionelosis y Legionella

TRAINING INDUSTRIAL

Curso online

Descuento Lectiva
200 € 165
IVA exento

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este Curso Oficial de RENOVACIÓN para Sanidad, de 10 horas lectivas es actualizar los conocimientos adquiridos en el curso inicial de 25 h. a los 5 años y como se indica en la Orden SCO/317/2003 el Real Decreto 865/03 y disposiciones autonómicas.

A quién va dirigido

Es obligatorio y destinado exclusivamente para todo el personal que hace 5 años realizó el curso inicial de 25 horas lectivas “Prevención y Control de la legionelosis y Legionella”. Según Orden SCO/317/2003 ,el Real Decreto 865/03 y legislación autonómica.

Requisitos

Para realizar este curso es obligatorio haber cursado hace 5 años o más el curso Inicial sobre la Prevención y Control de la legionelosis y legionella. En caso contrario no tendrá validez oficial. Deberan aportar copia del certificado de asistencia del curso caducado.

Temario completo de este curso

• Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej.: nebulizadores)(2 h.)
• Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que Legionella puede proliferar y diseminarse (1 h.).
• Toma de muestras. Certificación y acreditación (1,5 h.)
• Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida. (1 h.)
• Responsabilidades de las empresas de mantenimiento (1 h.).
• Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. (1,5 h.)

Ver más