¿Qué quieres aprender?

Curso de Oficina de Farmacia

Curso de Oficina de Farmacia

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La oficina de farmacia, además de dispensar medicamentos y elaborar fórmulas y preparados magistrales, también ofrece información a los pacientes acerca de su utilización y posología; algo para lo que precisa contar con personal altamente cualificado en las distintas tareas a abordar. De hecho, solamente así podrá avanzar hacia la excelencia y lograr que su equipo humano pueda contribuir con sus acciones a un uso racional de medicamento por parte de los pacientes. Y todo ello ha de hacerse sin descuidar otras tareas ligadas a la propia rentabilidad del negocio. No en vano, este tipo de establecimientos son de carácter privado, por lo que, para prestar servicios básicos a la población, precisan ser viables.

En consecuencia, a medida que avance en la materia de este Curso de Oficina de Farmacia, el alumnado irá adquiriendo la formación necesaria para optimizar los resultados y los tiempos de las labores desempeñadas desde las distintas áreas de gestión del negocio, atendiendo para ello a la búsqueda de la mejora continua; descubrirá las principales herramientas del marketing, puesto que muchas son aplicables a la oficina de farmacia; y se familiarizará con los distintos instrumentos contables de análisis de la rentabilidad, sin perder de vista ni las obligaciones tributarias ni la legislación vigente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, el alumnado conocerá las claves para una adecuada gestión de las distintas áreas de la oficina de farmacia (Recursos Humanos, Compras o Aprovisionamiento, Stocks, Ventas...), que le permita: Contribuir a incrementar los beneficios obtenidos, mediante distintas estrategias, entre ellas las ligadas a acciones de marketing Garantizar la calidad en el servicio ofrecido Cumplir con las obligaciones legales y tributarias exigibles.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para aquellas personas que hayan de ocuparse de optimizar la gestión de las diferentes áreas que constituyen la oficina de farmacia, una labor que generalmente recae sobre el farmacéutico titular-propietario de la misma.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Introducción a la Oficina de Farmacia y sus Funciones
La Gestión de la Oficina de Farmacia
Instrumentos Contables
Normativa de Referencia
Herramientas de Marketing Aplicables al Sector
Ver más