¿Qué quieres aprender?

Curso Online Gestión a Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales ...

Curso Online Gestión a Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito de la Aplicación de Biocidas

Didascalia Educational Group

Curso online


120
IVA exento

Duración : 3 Meses

¿Te gustaría gestionar el área de Prevención de Riesgos Laborales en la aplicación de Biocidas en tu empresa?

El curso "Gestión a Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito de la Aplicación de Biocidas" ha sido diseñado conforme a los contenidos del módulo MF1612_2 del Certificado de Profesionalidad SEAG0212 (Acreditación de competencias profesionales).

Está destinado a todos aquellos profesionales dedicados al sector de aplicación de biocidas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos laborales en este ámbito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Relacionar las acciones de evaluación y control de riesgos generales y específicos en el ámbito de la aplicación de biocidas con medidas preventivas establecidas en planes de prevención y la normativa aplicable. - Analizar las acciones relativas a riesgos laborales, medidas preventivas y utilización de EPIs, en el ámbito de aplicación de sustancias biocidas, según lo establecido en el plan de prevención de la empresa y en la normativa aplicable. - Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y mantenimiento general en el ámbito de la aplicación de biocidas. - Aplicar técnicas de evaluación elemental de riesgos vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas del ámbito de la aplicación de biocidas de acuerdo a lo establecido por la empresa y la normativa aplicable, para la prevención de accidentes y/o enfermedades profesionales - Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa en el ámbito de la aplicación de biocidas y protocolos de atención sanitaria básica.

A quién va dirigido

Aquellas personas interesadas en conocer con detalle la gestión de la prevención de los riesgos laborales de empresas enmacarcadas en el sector de la aplicación de productos biocidas.

Temario completo de este curso

Tema 1. Seguridad y Salud en el Trabajo
Tema 2. Aplicación de la Normativa Asociada a la Aplicación de Biocidas
Tema 3. Determinación de los Riesgos Específicos y su Prevención en el ámbito de la Aplicación de Biocidas
Tema 4. Identificación de las actuaciones preventivas asociadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en el ámbito de la aplicación de biocidas
Tema 5. Evaluación Elemental de Riesgos Vinculados a las Condiciones de Trabajo Generales y Específicas del Ámbito de Aplicación de Biocidas
Tema 6. Aplicación de Técnicas de Actuación en Situaciones de Emergencia en el Ámbito de la Aplicación de Biocidas
Ver más