¿Qué quieres aprender?

Ortografía y redacción para todos - autónoma

Ortografía y redacción para todos - autónoma

Scriptoriumescribirmejor.com

Curso online


20

¿Quisieras aprender a ordenar tus ideas para plasmarlas por escrito de manera clara? ¿Desearías redactar párrafos potentes, lógicos y sin paja? ¿Te gustaría ser capaz de revisar tus textos y corregir tus errores? Si en tus labores profesionales, académicas y creativas debes escribir, este es un curso indispensable para ti. Se te trata del curso en Ortografía y redacción para todos que lo desarrolla e imparte el centro Scriptoriumescribirmejor.com y que se encuentra disponible a través de la plataforma Lectiva.com. El programa se desarrolla en metodología online con 30 horas lectivas.

Tener un buen proceso de escritura y poder construir oraciones y párrafos son condiciones necesarias para evitar los principales problemas que te impiden crear buenos textos. En el curso-taller de ortografía y redacción desarrollarás habilidades para escribir mejor sin quebrarte la cabeza y con mayor seguridad de que tu lector comprenderá tu mensaje.

Las explicaciones y los ejercicios que encontrarás en este curso te ayudarán a entender el funcionamiento de la lengua escrita para expresar tus ideas con claridad y sencillez. Además, desarrollarás un proceso de escritura que responda a tus necesidades particulares.

Escribir bien es una habilidad que impacta en la imagen de una persona y de la organización a la que representa, pero además es evidencia de una mente disciplinada que sabe pensar.

Comienza a construir tus habilidades de escritura hoy mismo. No lo pienses más y solicita información a través del botón adjunto, así uno de los asesores del centro entrará en contacto para brindarte atención personalizada.

¿Empezamos?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos del curso: Ayudar a mejorar tus habilidades de comunicación escrita Sensibilizar sobre la relación escritor-lector para lograr el propósito comunicativo. Presentar diversas estrategias y técnicas de organización de las ideas. Proporcionar nociones gramaticales y ortográficas básicas para dominar el uso correcto de la lengua escrita. Objetivos de aprendizaje. Al completar el curso, serás capaz de: Analizar el lector objetivo, el propósito del texto y la situación comunicativa para desarrollar estrategias de comunicación eficaz. Incorporar el proceso de la escritura (preescritura, escritura y postescritura) en la práctica cotidiana. Escribir con corrección gramatical y ortográfica. Crear textos claros, concisos que cumplan con su propósito comunicativo Revisar y corregir problemas en textos propios y ajenos.

A quién va dirigido

Estudiantes, periodistas, escritores, divulgadores y Y también a quienes se enfrentan al terror de la página en blanco. Personas que desean mejorar sus hábitos de pensamiento y comunicación escrita y aquellos que deban o quieran escribir de manera profesional, académica o recreativa.

Temario completo de este curso

Módulo 1 • Acentuación
Nociones para acentuar
Reglas de acentuación
Otros criterios de acentuación
Módulo 2 • Ortografía
Consideraciones sobre la norma ortográfica
Usos de las grafías conflictivas en el español latinoamericano
Mayúsculas y minúsculas
Módulo 3 • La oración
Oración simple
Oración compuesta
El gerundio
Módulo 4 • Puntuación
¿Qué son y para qué sirven los signos de puntuación?
El punto
La coma
El punto y coma
Los dos puntos
Signos dobles
Módulo 5 • El párrafo
¿Qué exactamente es un párrafo y cómo debe ser?
Tipos de párrafo
Módulo 6 • Preescritura o lo que bien empieza bien acaba
Antes de escribir
Recolección de ideas
Organización de ideas
Módulo 7 • Postescritura
7 aspectos de revisión:
Cómo y cuándo revisar un texto
Cómo usar una hoja de revisión
Modelo de enseñanza-aprendizaje:La base didáctica del curso-taller es el modelo constructivista de aprendizaje. Esto quiere decir que tú mismo vas a ir descubriendo y construyendo tu conocimiento, con la guía del docente. Las características del curso en su modalidad virtual son:Compromiso activo del participante (construcción de los propios conocimientos en ejercicios significativos y lúdicos).Interacción constante en el foro, grupos de discusión y sesiones de chat en vivo.Retroalimentación instantánea (ejercicios/evaluaciones).Retroalimentación personal en los ejercicios de escritura real o autoevaluación (según la versión que elijas).
Ver más