¿Qué quieres aprender?

Lenguaje administrativo en la redacción de documentos en la Administración Pública

Lenguaje administrativo en la redacción de documentos en la Administración Pública

Aulaformacion Business School

Postgrado online

Descuento Lectiva
190 € 110

Duración : 1 Semana

Programa formativo cuya finalidad es ofrecer una formación especializada en el uso del lenguaje morfológico, sintáctico, léxico y semántico utilizado en la Administración Pública, tanto en la escritura, el estilo, como en la redacción.

Con este curso se pretende que el alumno conozca en profundidad el lenguaje que la Administración utiliza a través de los diferentes mecanismos con los que puede entablar comunicación con los administrados.

Es necesario que estos conozcan los principales problemas morfosintácticos y léxico-semánticos del lenguaje administrativo para una adecuada interpretación de los diferentes documentos administrativos que continuamente se utilizan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los resultados del aprendizaje son:  Escribir, estructurar y elaborar la estructura básica de los principales documentos (informes, memorias, actas,,) utilizados en la Administración Pública  Dominio de las características del lenguaje administrativo moderno

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en el lenguaje utilizado en la Administración Pública. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios de las Administraciones Públicas.

Requisitos

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Temario completo de este curso

Lenguaje administrativo en la redacción de documentos en la Administración Pública

Programa de 25 horas (1 ECTS)

Matrícula abierta todo el año.

Duración: 1-2 semanas

Se podrán realizar un máximo de 2 créditos a la semana.

1. PROBLEMAS MORFOSINTÁCTICOS

2 PROBLEMAS LÉXICOS-SEMÁNTICOS

3.REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

4. EL LENGUAJE ADMINISTRATIVO

5. ESTILO ACTUALIZADO DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO

Ver más