¿Qué quieres aprender?

Pilar De Mantenimiento Autónomo (JISHU HOZEN)

Pilar De Mantenimiento Autónomo (JISHU HOZEN)

PMM Business School

Curso online


33

Duración : 1 Mes

Los profesionales desarrollaran habilidades para alcanzar el mantenimiento autónomo y llevar a los equipos a la condición básica de diseño, como base fundamental para sustentar la mejora continua e innovación en sus organizaciones. Adquirir habilidad en análisis de mejoras para interactuar con otros pilares del TPM, aprenderán y practicarán las herramientas para dar sustento a este proceso de generación de conocimiento, que multiplicará el conocimiento en la organización, para desarrollar equipos autónomos que son esenciales en la orgánica del TPM, junto a los tableros de información, el mantenimiento autónomo permite cierta autonomía en el proceso de mejora.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar las habilidades clave para profesionales orientados a liderar la excelencia operacional y la mejora continua

A quién va dirigido

Profesionales con experiencia en los sectores de Ingeniería, Energía, Químico y de Procesos, Logística, Alimentos y bebidas. También se dirige a las áreas de Manufactura, Petróleo, Gas y Petroquímica, Minero, Cementero, Energías Renovables, Consultoría, Transporte, Automoción, En definitiva, el sector industrial en general.

Temario completo de este curso

Mantenimiento Autónomo. Medidas para cero Fallas. Etapas de Mantenimiento Autónomo (Jishu Hozen). Paso 1: Limpieza inicial (tarjetas y anomalías en equipos). Paso 2: Fuente de Contaminación y Lugares de difícil acceso. Paso 3: Estándares de Provisorios de trabajo. Paso 4: Inspección General de los Equipos. Paso 5: Inspección General del Proceso. Paso 6-7: Sistematización del Mantenimiento Autónomo y Autogestión. Desarrollo de un Plan maestro. Lecciones de un Punto (LUP). Trabajo en equipo y formación de equipos autónomos. Tableros de información. Herramientas de Análisis de Causa Raíz (5W+1H, porque?, 5W+2H, seguimiento).
Ver más