¿Qué quieres aprender?

Planificación Estratégica Personal para Ejecutivos

Planificación Estratégica Personal para Ejecutivos

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


180
+ IVA

Duración : 1 Mes

Ante un mundo tan cambiante la planificación estratégica personal es un instrumento de reflexión que nos ayuda a concentrarnos en lo importante, escapando de la tiranía de lo urgente, y desarrollar mejor nuestras competencias laborales y las de nuestros seguidores, fortaleciendo así el liderazgo del ejecutivo en sus equipos de trabajo. Producto de la pandemia se hace necesario redefinir hacia donde van las personas y sus líderes para asegurarse el éxito en mundo que ya cambió y que seguramente no volverá a ser como antes, donde los mejor preparados serán los que mayores éxitos cosecharán en un mundo donde, definitivamente, los que tengan una visión clara de cuáles son sus sueños e identifiquen qué deben hacer para lograrlos conseguirán encauzar su crecimiento personal.

El objetivo de este curso es acompañar a los participantes en un proceso de observación interior y reflexión para crear su propia planificación estratégica que le ayudará a ser más empático con sus equipos y alinearla con la de la empresa donde trabaja con el fin de descubrir que su compromiso organizacional va de la mano con su desarrollo personal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Identificar herramientas de gestión personal y profesional que favorezcan la eficiencia y productividad en su entorno laboral y personal. • Saber cómo diseñar una buena planificación estratégica personal y vincularla con la empresarial. • Cuáles son los 7 pasos clave a seguir para el proceso de creación de una Planificación Estratégica Personal. • Desarrollar técnicas de autogestión basadas en el análisis de contexto, para identificar las fortalezas y oportunidades de desarrollo personal dentro de la empresa y con una nueva visión transmitírselas a sus equipos de trabajo. • Motivar a los asociados (empleados) en la importancia de aplicar la Planificación Estratégica de la empresa para el éxito de todos. • Descubrir en qué áreas tendrá que destacar dentro de la empresa mirando al futuro para conseguir sus objetivos. • Cómo crear un plan estratégico personal que favorezca su impacto laboral y el de sus equipos de trabajo. • Distinguir que los profesionales exitosos, al igual que en las empresas, también pueden planificar el rumbo para alcanzar sus metas.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que lideran la gestión de equipos y departamentos en la empresa y quieran mejorar su liderazgo y efectividad tanto en su actividad profesional como en su desarrollo personal.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

6 HORAS

** La planificación estratégica empresarial o personal consiste en diseñar una ruta que nos lleve desde la situación actual hasta la situación donde queremos estar. Planificar es cotidiano, común, familiar, pero cuando se trata de una meta a largo plazo debemos planificar estratégicamente para ser más asertivos.

1.1. Escoger varias metas y estudiarlas.

1.2. Plantearte metas a corto, mediano y largo plazo.

1.3. Compromiso.

1.4. Asumir tu responsabilidad.

1.5. Consultar, investigar y acercarse a personas en la materia escogida.

1.6. Estudiar varios proyectos al mismo tiempo.

1.7. Ser proactivo, entusiasta y optimista.

1.8. Ser colaborativo, generar valor.

1.9. Rodearse de gente que ha logrado la meta que tú quieres.

1.10. Trabajar a tiempo completo en la meta.

MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL

14 HORAS

** La planificación estratégica personal se basa en responder una serie de preguntas lo más honestamente posible para poder evaluar la situación actual y poder elaborar pasos a seguir (plan-estrategia) para lograr la meta, es decir, llegar al punto donde queremos estar. Se construye de acuerdo con los objetivos de cada individuo, pero la idea es simular los procesos de planificación de una empresa para que las decisiones personales cuenten con una base sólida, orientada al cumplimiento de metas.

2.1. Planificación estratégica personal.

2.2. Fortalezas, oportunidades, debilidades y fortalezas (FODA).

2.3. Pasos para el proceso de creación del PEP.

2.4. Visión personal.

MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

10 HORAS

** La Planificación Estratégica es una poderosa herramienta de medición para conocer el grado de cumplimiento de las metas establecidas. En el contexto actual, si lo que se busca es permanecer como una empresa competitiva en el mercado en que se desempeña, se debe establecer de manera formal la planeación estratégica como un proceso medular para el presente y futuro de la organización.

3.1. Bases para una planificación empresarial: establecer objetivos.

3.2. Identificación de los recursos.

3.3. Elementos de un plan estratégico de una empresa.

3.4. Matriz FODA.

3.5. Líneas estratégicas.

3.6. Plan de actuación.

3.7. Evaluación.

Ver más