¿Qué quieres aprender?

Productividad y Eficiencia en el uso de Herramientas Ofimáticas

Productividad y Eficiencia en el uso de Herramientas Ofimáticas

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


350
+ IVA

Duración : 1 Mes

El objetivo principal de este curso es el de optimizar el rendimiento individual de cada empleado en su empresa.

Cuando lo termines vas a ser capaz de optimizar tus tareas recurrentes o periódicas, además de poder abordar nuevos retos con una visión mucho más optimista en cuanto a poder encontrar una solución eficiente a un problema en concreto. Vas a poder lograrlo usando las sinergias que permiten las herramientas ofimáticas más habituales en el trabajo como son el correo electrónico, los procesadores de texto, las hojas de cálculo y/o las

bases de datos.

En cuanto conozcas cómo integrar todas estas herramientas, estarás en la posición de elegir cada una de ellas para una parte de tu proceso con el objetivo de maximizar el rendimiento de cada una de ellas.

Este curso no trata de aprender cómo usar Outlook, Word, Excel o Access (es necesario un conocimiento mínimo de cada una de estas herramientas), sino que ayuda a optimizar nuestro rendimiento en su utilización haciendo especial énfasis en la integración de todas ellas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Cómo mantener ordenado tu correo electrónico usando reglas y administrando la ubicación de los e-mails recibidos. • Cómo generar documentación en Word de forma automática y sencilla. • Cómo crear informes en Excel de una forma dinámica y con la que se pueda ser flexible ante posibles cambios. • Cómo analizar información con filtros, tablas dinámicas, funciones estadísticas, Solver y todo tipo de funciones de Excel para poder afrontar tus objetivos. • Cómo automatizar procesos entre Excel y Access con VBA. • Cómo generar pequeñas macros que permitan hacer tareas recurrentes e integrar información de una forma ágil. • Cómo filtrar varias tablas dinámicas de una vez y de forma sencilla. • Cómo recolectar datos de diferentes fuentes de información, mediante ODBC o vía web. • Cómo añadir gráficos y tablas de Excel en PowerPoint.

A quién va dirigido

Personal de los diversos departamentos de la empresa así como a Directivos y Mandos Intermedios de las áreas funcionales de la empresa que necesiten ampliar de una manera práctica sus conocimientos de las herramientas ofimáticas para optimizar sus resultados.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1.
Outlook1.1. Introducción a Outlook.1.2. Actividades principales.
MÓDULO 2.
Word2.1. Introducción a Word.2.2. Principales aplicaciones.
MÓDULO 3.
Access3.1. Introducción a Access.3.2. Principales aplicaciones.
MÓDULO 4.
Excel: análisis de información4.1. Visión general.4.2. Cinta de opciones.4.3. Aplicaciones relevantes.
MÓDULO 5.
Excel: informes de gestión dinámicos5.1. Trabajo eficiente con Tablas Dinámicas.
MÓDULO 6.
Excel: uso de información externa6.1. Conexión a datos mediante ODBC.6.2. Conexión a datos de una página web.6.3. Recoger información del paro de Internet.
MÓDULO 7.
Excel: macros, VBA y funciones personalizadas7.1. Grabar una macro básica.7.2. Cómo modificar una macro.7.3. Pautas básicas de organización de la programación VBA.7.4. Generación de funciones personalizadas y su uso.7.5. Crear una función personalizada que rellene un termómetro en función de un porcentaje.7.6. Crear una macro que liste los documentos de una carpeta de Windows y los reorganice.
MÓDULO 8.
Powerpoint: vinculación con Excel8.1. Cómo añadir gráficos y tablas de Excel en PowerPoint correctamente.8.2. Actualizar los vínculos de un PowerPoint.8.3. Cómo actualizar los vínculos de un PowerPoint desde una macro de Excel.8.4. Cómo generar informes en Excel y una presentación que sintetice ese informe de una forma dinámica usando Excel.
MÓDULO 9.
Proyecto final9.1. Objetivo.9.2. Descarga de información desde Internet.9.3. Generar el informe final al cliente.9.4. Distribución del informe generado.
Ver más