¿Qué quieres aprender?

Curso Profesional de Entrenador de Fútbol avalado por la EADL (Asociación ...

Curso Profesional de Entrenador de Fútbol avalado por la EADL (Asociación Europea de Educación E-Learning)

Didacticae

Curso online


89
IVA exento

Duración : 12 Meses

El CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA es un recorrido formativo organizado en grupos temáticos bien definidos, que ponen a disposición del alumno los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar la función de entrenador de fútbol.

La amplia temática del curso permite abordar disciplinas diversas que van desde; La historia y el desarrollo de técnicas, tácticas, estrategias, sistemas de juego y desarrollos tácticos. Pero también contenidos en otras áreas como son; La psicología del deporte, la motivación, la comunicación, el rendimiento físico y la alimentación. Todo ello entendido desde una óptica abierta de la figura del entrenador, además de como un programador o un líder también como un profesor que imparte conocimientos, un psicólogo, un comunicador y un motivador, en definitiva, un digno director que ayuda y dirige a los jugadores hacia unos objetivos comunes.

El recorrido formativo es dinámico y abierto; dinámico porque permite al entrenador una vez adquiridos los conocimientos emplearlos acorde a su filosofía de juego o personalidad y abierto porque aborda temáticas en las que se abren nuevos campos de estudio e investigación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este recorrido formativo tiene como objetivos principales: Dotar de los recursos teóricos, las capacidades y las herramientas que permitan al futuro entrenador desarrollar su función en las mejores condiciones, ya sea en el ámbito profesional, aficionado o docente. Ofrecer una visión completa desde la perspectiva de un entrenador del funcionamiento de un equipo de fútbol, tanto durante el partido como en las sesiones de entrenamiento. Poner a la disposición del alumno una serie de conocimientos prácticos y teóricos aplicables en situaciones reales.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a personas que quieran adquirir los fundamentos para dirigir su actividad, ya sea profesional, aficionado o docente, en el ámbito del entrenamiento deportivo, en este caso el futbol, para adquirir las cualidades y conocimientos que le permitan dirigir un equipo de futbol. A profesionales de la educación física que quieran dotar a sus alumnos de unos fundamentos esenciales para alcanzar sus metas deportivas de equipo. Y en general a todo aquel que quiera conocer el futbol desde dentro, no limitándose a ser un mero espectador dotándole de la capacidad de conocer, analizar y entender con fundamento todas las situaciones del juego.

Requisitos

No es necesario disponer de conocimiento, experiencia o titulaciones previas. No existe ningún requisito para realizar el curso.

Temario completo de este curso

1. Aproximación y estudio del fútbol como deporte colectivo

2. Táctica y sistemas de juego

3. Técnica individual y colectiva

4. Psicología del deporte

5. Comunicación, liderazgo y coaching deportivo I

6. Comunicación, liderazgo y coaching deportivo II

7. Motivación y emoción

8. Sistemática del ejercicio

9. Metodología de enseñanza y del entrenamiento del fútbol

10. Preparación física I

11. Preparación física II

12. Lesiones en la actividad física

13. Nutrición en la actividad física y en el deporte

14. Fair Play

15. Reglas del Juego

Ver más