¿Qué quieres aprender?

Curso profesionalizador de Gestión de alojamientos turísticos

Curso profesionalizador de Gestión de alojamientos turísticos

UOC Formació Contínua

Curso online


Precio a consultar

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO

La asignatura de Introducción al turismo analiza el impacto del turismo en la economía, al tiempo que define el concepto de sistema turístico y los agentes que lo integran. Aborda la oferta y la demanda en los mercados, la intermediación turística, las estrategias de intervención, así como la evolución del turismo en España. Analiza las características formales de los alojamientos y sus categorías según la normativa estatal y autonómica.

2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN HOTELERA I

La formación en gestión hotelera facilita la asimilación del concepto de plan de viabilidad o plan de empresa, y analiza las características que debe reunir para que sea fiable, creíble y, sobre todo, práctico. Permite iniciar un proceso de planificación estratégica: análisis y definición de objetivos estratégicos, filosofía y misión, y objetivos a corto y largo plazo, así como su control. Analiza el entorno jurídico y fiscal de las empresas de alojamiento como apartamentos turísticos, hoteles, hostales... y las normas tributarias básicas aplicables.

3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN HOTELERA II

Se centra en los conocimientos del marketing y la comunicación, la estructura de un plan de marketing, el mercado y su segmentación, la distribución y los canales de venta, y el mix promocional; además valora la gestión de comercio electrónico para desarrollar nuevos modelos de gestión con empleados, proveedores y clientes. Mediante la gestión de los recursos humanos, analiza los aspectos que afectan a los empleados y a la calidad de vida laboral, así como las técnicas motivacionales.

4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Aborda cómo la utilización de las nuevas tecnologías de la información, en particular internet, ha contribuido a la enorme expansión del turismo en los últimos años y cómo las nuevas tendencias han producido un cambio en la manera de estar presente en la red.

5. ALOJAMIENTO

Desarrolla la importancia que tiene la calidad del servicio en la hostelería considerando las pautas de comportamiento en todos los departamentos: recepción, conserjería, mantenimiento y limpieza, y sus protocolos de actuación más eficientes. Introduce, además, los conceptos básicos de seguridad y salud laboral y su marco normativo.

Ver más