¿Qué quieres aprender?

Programa Ejecutivo para Agentes de Fútbol

Programa Ejecutivo para Agentes de Fútbol

Sports Law Institute

Curso online


799
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la llegada del nuevo Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol, el sector de la representación se encuentra en plena revolución. La reintroducción del sistema obligatorio de licencias y la polémica limitación a las comisiones de los agentes son solo algunas de las medidas más relevantes que han entrado en vigor en 2023. A partir del próximo 1 de octubre, la FIFA introduce una nueva barrera de acceso a la profesión, y no sólo para los recién llegados a la industria. Cualquiera que haya trabajado en el sector durante los últimos 7 años y no haya aprobado el examen antes de 2015 tendrá que pasarlo obligatoriamente para poder seguir trabajando como agente de fútbol. Si quieres estar a la altura de las circunstancias y tener éxito en esta apasionante profesión, debes prepararte adecuadamente para afrontar estos cambios, obtener tu licencia de intermediación y empezar construir tu futuro como Agente FIFA autorizado.

A quién va dirigido

El programa está especialmente dirigido agentes de fútbol en activo o a potenciales aspirantes que necesiten obtener la licencia FIFA para poder operar en la industria.

Requisitos

No es necesario acreditar ninguna licenciatura, conocimiento sobre derecho o experiencia previa en el sector para poder acceder al programa.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Instituciones del fútbol
  • Empezamos conociendo los principales organismos que gobiernan el fútbol a nivel internacional (FIFA, ECA, FIFPRO y European Leagues), para que tengas una visión sólida y global del sector. Analizaremos aspectos clave como la composición, el funcionamiento y los objetivos de cada una de ellos, haciendo especial hincapié en la FIFA, sus Estatutos y sus proyectos de futuro más inmediatos.
MÓDULO 2. El Reglamento sobre Agentes de Fútbol
  • En este módulo analizaremos con todo lujo de detalles el nuevo y polémico Reglamento sobre Agentes de Fútbol, y qué mejor que hacerlo de la mano de uno de sus artífices en FIFA. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la licencia y la formación profesional continua, los contratos de representación, los límites a las comisiones, la representación de menores, la resolución de disputas, y muchas cosas mas!
MÓDULO 3. El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores
  • El Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores es el pilar sobre el que se asienta el derecho del fútbol a nivel mundial, el que marca las directrices que deben seguirse por todos los jugadores y clubes del planeta, y el cuerpo normativo y los principios jurídicos que todo buen agente del fútbol debe dominar: estabilidad contractual, registro y transferencia de jugadores, protección de menores, mecanismo de compensación por la formación, participación de jugadores en selecciones nacionales, etc.
MÓDULO 4. Otros cuerpos normativos de FIFA
  • Acabaremos la parte teórica estudiando otros cuerpos normativos cuyo conocimiento es imprescindible no sólo para la superación del examen sino para el ejercicio diario de la actividad de agente: el Código Disciplinario, el Código de Ética y la Herramienta de Salvaguardia de FIFA.
MÓDULO 5. Cómo ser un agente de éxito
  • Finalizamos el Programa entrevistando a los mejores agentes de nuestro país, los cuales te explicarán cómo se pasa toda esta teoría a la práctica y los mejores consejos de cara al ejercicio de la profesión en aspectos tan variados como las relaciones con los clientes, estrategias de negociación, los principales problemas en los contratos de trabajo y de transferencia, los errores que no debes cometer, etc. Todo lo que necesitas saber para asesorar en las más importantes operaciones, convertirte en un agente de éxito y llevar tu profesión al siguiente nivel!
Ver más