¿Qué quieres aprender?

CURSO EN PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA - DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO ...

CURSO EN PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA - DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO -

ESNECA BUSINESS SCHOOL

Curso online

Descuento Lectiva
1.520 € 380
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer la introducción a la programación, las herramientas de programación, los primeros pasos con Arduino, los primeros pasos con Bitblog, el uso de variables y funciones, los bucles de control, la introducción a la programación de robots móviles, montando el evolution, la programación de un robot siguelíneas, la programación de un robot huyeluz, la programación de un robot que esquiva obstáculos y la neurotecnología: visión espacial, el hemisferio derecho y el pensamiento computacional.

A quién va dirigido

Destinado a todas aquellas personas que pretendan adquirir todos los conocimientos necesarios en este ámbito profesional y poder desarrollarlos de forma eficiente en el mundo laboral.

Requisitos

No se necesitan requisitos previos.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.
1. Programación y lenguajes de programación
2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
3. Proyecto Arduino
4. Entradas y salidas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
1. Instalación y configuración de bitbloq
2. Primer programa: “Hola Mundo”
3. Sentencias condicionales if-else
4. Sentencias condicionales switch-case
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
1. Variables locales y variables globales
2. Funciones, parámetros y valor de retorno
3. Bucle while
4. Bucle for
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
1. Robots, tipos, aplicaciones Robots en el aula
2. El PrintBot Evolution Montaje
3. Primer Programa con el PrintBot Evolution
4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
2. Programación de un sigue-líneas
3. Modificaciones de un sigue-líneas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
2. Programación de un huye-luz
3. Modificaciones de un huye-luz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
2. Programación de un evita-obstáculos
3. Modificaciones de un evita-obstáculos
4. Máquinas de estados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL.
HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.
Ver más