Aprende a diseñar experiencias de usuario y mostrarlas mediante prototipos avanzados en Axure
La simplicidad, el orden y la coherencia son conceptos clave del diseño UX, imprescindibles para crear aplicaciones con diseños eficaces. Descubre el trabajo que hay detrás de un sistema funcional junto a Luz de León, directora general de la compañía de diseño estratégico y tecnología creativa, Diga33!.
En este curso aprenderás a planificar el diseño de una interfaz de una app para e-commerce. Prototiparás con Axure 9 cada una de las pantallas del proceso de compra, teniendo en cuenta su relación con el usuario.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
A quién va dirigido
A diseñadores que quieran aprender a prototipar, a programadores y también a emprendedores que quieran tener la capacidad de conceptualizar y definir los requisitos funcionales de sus apps. También está dirigido a diseñadores UX o de interacción que quieran aprender a manejar Axure 9.
Requisitos
Para realizar este curso necesitarás tener unos conocimientos básicos de diseño de interfaces. Además, te será útil estar familiarizado con el manejo de las aplicaciones web y móviles. Con respecto a los materiales, necesitarás papel y lápiz para bocetar, un teléfono móvil con conexión a internet y un ordenador con Axure 9 instalado; no te preocupes si no cuentas con el programa, existe una versión de prueba que te servirá para utilizar durante el curso.
Temario completo de este curso
Unidades
Sobre mí
Sobre este curso
El entorno de trabajo de Axure
Configuración del documento
Formas básicas
Elementos de formulario
Del formateado, al trabajo con estilos
Prototipos Hi Fi
Arquitectura de información y navegación básica
Visualización del prototipo. Exportación HTML
Documentación y requisitos funcionales
Trabajo en equipo, librerías y Axure Share
Explicación del ejercicio
Marco base
Página de bienvenida
Dibujando la home. Trabajo con Masters
Paneles dinámicos
Paneles dinámicos: menú lateral
Anclado de elementos en la pantalla con paneles dinámicos
Página de categoría: los adorables Repeaters
Filtrado y ordenación en Repeaters
Productos en oferta, trabajando con condiciones
Pintando la página de detalle
Variables: Traspasando datos
Variables 2: Algunos cálculos
Programando el carrito
Repeaters: eliminar elementos de un listado
El checkout
UX: prototipado y diseño de una app de comercio electrónico