¿Qué quieres aprender?

Recogida y Tratamiento de Aguas. Evaluación de Impacto Ambiental en Proyectos ...

Recogida y Tratamiento de Aguas. Evaluación de Impacto Ambiental en Proyectos Hídricos

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Curso online

Descuento Lectiva
218 € 130

Duración : 3 Meses

El presente programa se realiza en colaboración del Centro Europeo de Postgrado – CEUPE, Escuela de Negocios Española con referencia a nivel internacional, que cuenta con alumnos y egresados residentes en más de
3.países.



Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.



Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.



El alumno, al finalizar con éxito el programa, recibirá la doble certificación de FIDE y de CEUPE, con opción a triple certificación de universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales que nos respaldan a través de su aval académico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer la planificación ambiental del agua y la utilidad de esta. Conocer el funcionamiento de la Gobernanza del agua en general y más concretamente en España. Conocer la finalidad de una gestión sostenible. Conocer los problemas principales que pueden conllevar la contaminación. Dominar la evaluación del medio ambiente y sus aplicaciones. Adquirir los conocimientos sobre el estudio del impacto ambiental.

A quién va dirigido

Profesionales y técnicos que deseen actualizar o complementar sus estudios en esta temática y/o que estén laborando en el área y necesitan reforzar sus conocimientos.

Temario completo de este curso

UD1.Desarrollo sostenible. Gobernanza del agua
1.Introducción
2.El agua en el mundo
3.Planificación Ambiental del Agua
3.1. Evolución histórica
3.
2.Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE
4.La Gobernanza del agua. El caso de España
4.1. Los retos del siglo XXI
4.
2.Gestión sostenible y administración del agua
4.3. Eficacia en el servicio
4.
4.Seguridad para los ciudadanos UD2.Seguridad del agua
1.Seguridad del agua
6.Agua limpia y saneamiento.
2.Seguridad del agua en el mundo
2.1. Foro Mundial Del Agua
2.
2.Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC). Planificación hidrológica.
3.Directiva Marco del Agua. La Gobernanza del Agua en Europa.
3.1. Objetivos de la Directiva Marco Del Agua.
3.
2.El principio de recuperación de los costes de los servicios relacionados con el agua en la Directiva Marco Del Agua.
3.3. Futuro de la Directiva Marco Del Agua. Necesidad de actualización de esta directiva y otras vinculadas.
3.
4.Participación pública. Marco normativo UD3.EA de los proyectos relacionados con los recursos hídricos
1.Introducción
2.Evaluación Ambiental de proyectos
2.1. Evaluabilidad
3.Procedimiento Ambiental
3.1. Estudio de Impacto ambiental
3.
2.La Participación Pública en EA de proyectos
4.Prevención Ambiental en la Unión Europea UD4.La administración local en la gestión de los recursos hídricos. El caso de España
1.Introducción
2.Prioridades de los diferentes usos y demandas
3.Importancia de la administración local en la gestión del ciclo integral del agua de uso urbano. Competencias del municipio y las diputaciones provinciales. 3.1. Gestión del Ciclo Integral del Agua del uso urbano a nivel municipal. 3.3. Ordenanzas y Reglamentos municipales. 3.
4.Papel de la Administración Local en la Planificación Hidrológica.
4.El agua y sus usos en el siglo XXI. El municipio y la economía del agua
Ver más