¿Qué quieres aprender?

Renovación certificado mantenimiento contra Legionela on-line

Renovación certificado mantenimiento contra Legionela on-line

Cefo las Devas S.L.

Curso online


90
IVA exento

La Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero regula el los cursos de formación del personal que realizan las operaciones de Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con Riesgo

de Legionelosis.

El Apartado cinco de la mencionada Orden establece que: "El personal que realice operaciones de Mantenimiento higiénico-sanitario realizará un curso cada cinco años que suponga una adecuación a los avances científico-técnicos de los contenidos del anexo, cuya Duración mínima será de diez horas"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1 - Notificar los nuevos cambios a nivel legislativo que ha habido durante este periodo de tiempo respecto al mantenimiento frente a la legionela 2- Reciclar conceptos y conocimientos respecto al tema de la legionela 3 - Transmitir las nuevas técnicas y sistemas de control, prevención y mantenimiento aparecidos durante este período

A quién va dirigido

Personal de mantenimiento , operarios , responsables que tengan que renovar el certificado de mantenimiento contra legionela. Este certificado se tiene que renovar cada 5 años.

Requisitos

Poseer el certificado de mantenimiento de legionela inicial (25 h).

Temario completo de este curso

• Programa de mantenimiento higiénico‐sanitario: Diagnóstico de situación.Programa de actuación. Evaluación (2 h.)
Explicación de la metodología a aplicar en un Programa de mantenimiento para realizar una gestión global del riesgo de una instalación.
• Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej.: nebulizadores, humectadores) (2 h.)
• Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que Legionella puede proliferar y diseminarse (1 h.).
Información actualizada sobre los productos biocidas y productos químicos que se pueden utilizar en cada una de las instalaciones de riesgo.
• Toma de muestras. Certificación y acreditación (1,5 h.),
Explicación sobre la toma de muestras (anexo 6, del RD 865/2003) y las normas de certificación y acreditación relacionadas.
• Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida. (1 h.)
Principalmente explicación de las técnicas de PCR. Otras técnicas de detección rápida existentes.
• Responsabilidades de las empresas de mantenimiento (1 h.).
Explicación sobre las responsabilidades en base a la normativa vigente de aplicación (normativa específica de Legionella, normativa de salud pública y otra normativa que pueda ser de aplicación)
• Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. (1,5 h.)
Actualización y revisión de las ultimas publicaciones de la normativa vigente sobre legionelosis, RITE, CTE, Prevención de riesgos laborales, medio ambiente, incluido la referente a productos químicos.
Ver más