Autodesk, fiel a su tradición, relega a terceras partes el desarrollo de plugins o extensiones que adapten Revit a las necesidades de cada profesional o empresa.
Ningún edificio es igual a otro, ningún arquitecto proyecta como otro, y ninguna empresa construye como otra.
La singularidad en la construcción es un hecho innegable. Revit permite por medio de su API, singularizar, aquellos aspectos donde el propio programa no llega.
Desde la API se pueden personalizar y automatizar tareas de visualización, de integración con otros software, de colaboración con otros profesionales, de diseño y de cálculo.
Revit permite a los usuarios de nivel medio adentrarse en su API de una forma cómoda gracias a Dynamo. Pero Dynamo no es más que un plugin que funciona bajo Revit. En este curso vamos a dar un paso más y utilizaremos la API nativa.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
El objetivo principal del curso es conocer la API de Revit, sus fundamentos y sus clases más relevantes, dado que la API es demasiado extensa para abordarla en un curso de iniciación. Al finalizar el curso, el alumno tendrá claros los principios del comportamiento de la API de Revit. Nos adentraremos en la base de datos de Revit, accediendo a propiedades de los distintos objetos que sólo son accesibles desde la interfaz de Revit. El alumno, al finalizar el curso, será capaz de entender, organizar y participar en la elaboración de programas complejos, más allá de las tareas propias de Dynamo.
A quién va dirigido
– Profesionales de la construcción y también del software. – Los primeros, profesionales de la construcción, que desean profundizar en la personalización de Revit, llegando a donde ni las Bibliotecas, ni Dynamo les permite llegar. – Los segundos, profesionales del software que desean conocer las particularidades de la API de Revit, así como sus principales características.
Temario completo de este curso
MÓDULO 1. Introducción, ¿Qué es LA API DE REVIT?
1.1. ¿Qué es un plugin?
1.2. ¿Qué función cumple un plugin?
MÓDULO 2. Lenguajes, herramientas y programas necesarios
2.1. Técnicas de programación de Revit.
2.2. Lenguajes de programación en la API de Revit.
2.3. Herramientas básicas.
2.4. Instalación y configuración de Visual Studio.
2.5. Otras herramientas.
2.6. Material de ayuda.
MÓDULO 3. Compilado de un plugin y lectura en Revit
3.1. Introducción.
3.2. Descarga, instalación y uso de una plantilla, en Visual Studio.
3.3. Compilado del plugin.
3.4. Corrección de errores. Depuración.
3.5. Registro de un plugin. Archivo de manifiesto.
3.6. Lectura del plugin desde el AddinManager. Uso, ventajas y limitaciones.
3.7. Uso de RevitLookUp.
3.8. Estructura de un plugin External Commands vs. External Application.
MÓDULO 4. Organización de la base de datos en Revit
4.1. Clasificación por naturaleza de objetos en Revit.
4.2. Clasificación de objetos de Revit, por sus relaciones.
4.3. Revit y la programación orientada a objetos. La herencia en Revit.
MÓDULO 5. Creacion de un External Command
5.1. Personalización del proyecto creado desde la plantilla, en Visual Studio.
5.2. Organización del plugin en Visual Studio. Soluciones y proyectos.
5.3. Uso de Referencias y Paquetes.
5.4. Creación de carpetas y archivos. Tipos de archivos utilizados en Visual Studio.
5.5. Estructura de un External Command: Atributos. parámetros y valores devueltos.
5.6. Obtención de propiedades básicas de los objetos.
MÓDULO 6. Selección de objetos I
6.1. Introducción a la Transactión.
6.2. Selección de objetos. Con intervención del usuario Selección previa.
6.3. Selección de objetos y puntos. Con intervención del usuario. Selección en pantalla.
MÓDULO 7. Selección de objetos II. Filtros
7.1. Filtros rápidos.
7.2. Filtros lentos.
7.3. Filtros lógicos.
MÓDULO 8. Edición y creación de objetos
8.1. Creación de objetos.
8.2. Familias. Family, FamilySymbol y FamilyInstance.
8.3. Borrado de objetos.
8.4. Edición de objetos.
MÓDULO 9. Unidades de medida
9.1. Unidades de medida en versiones hasta Revit 2021.
9.2. Unidades de medida en versiones posteriores a Revit 2021.
MÓDULO 10. Niveles, fases, opciones de diseño y rejillas.
10.1. Niveles. Creación, borrado y propiedades.
10.2. Rejillas. Creación, borrado y propiedades.
10.3. Fases. Propiedades. Construcción y derribo.
10.4. Conjuntos de Opciones, Opciones.
MÓDULO 11. Vistas, líneas de modelo y de detalle
11.1. Vistas. Tipos de vistas. Creación, borrado y propiedades.
11.2. Región de recorte.
11.3. Modos temporales en vistas.
11.4. Atenuación lejana.
11.5. Revisiones.
11.6. Filtros en vistas.
11.7. Operaciones de zoom.
11.8. Desplazar elementos en vista.
11.9. Gráficos temporales.
MÓDULO 12. Taskdialog
12.1. MessageBox vs TaskDialog.
12.2. TaskDialog. Encadenar varios TaskDialog.
12.3. TaskDialog. CheckBox de verificación.
12.4. TaskDialog. Text de verificación.
12.5. TaskDialog. Barra de progreso.
12.6. TaskDialog. No Volver a mostrar.
MÓDULO 13. Transactions
13.1. Transactions.
13.2. Subtransactions.
13.3. TransactionGroup.
MÓDULO 14. Geometria de los objetos.
14.1. BuindingBox. BoundingBoxXYZ y BoundingBoxUV.
14.2. Solidos/vacíos, Caras y Aristas.
14.3. Operaciones booleanas con sólidos.
14.4. Transforms. Rotación, desplazamiento y escalado.
MÓDULO 15. Anotaciones.
15.1. Creación y enlace de etiquetas.
15.2. Cotas y restricciones.
15.3. Textos.
15.4. Líneas de detalle, y de modelo.
15.5. Símbolos.
15.6. Regiones.
15.7. Rellenos de color.
MÓDULO 16. Almacenaje de datos I. Parámetros.
16.1. Parámetros de proyecto.
16.2. Parámetros compartidos.
16.3. Parámetros globales.