¿Qué quieres aprender?

Curso de Salud, Nutrición y Dietética (SANP034PO)

Curso de Salud, Nutrición y Dietética (SANP034PO)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar la fuente de la juventud? Y aunque sabemos que solo existe en los cuentos de hadas, y que probablemente necesitaríamos un poco de sangre de unicornio para conseguirla, tenemos la mejor alternativa.

¿Cómo? Si has escuchado eso de “somos lo que comemos”, seguro que ya sabes a qué nos referimos. Es cierto que no podemos ofrecerte la vida eterna, pero sí una mejor forma de vivirla.

Más allá de ser un gurú, con este Curso de Salud, Nutrición y Dietética tendrás la oportunidad de cambiar vidas. Y siempre desde el rigor y el conocimiento. Desde la anatomía hasta el análisis de dietas específicas, te daremos todas las herramientas que necesitas para convertirte en la/el mejor profesional.

El curso SANP034PO de Salud, Nutrición y Dietética es una especialidad formativa incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo para cuya impartición en modalidad online estamos inscritos/as en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo con el código 8000002179.

Esta acción formativa es 100% bonificable a través de la FUNDAE para personas trabajadoras por cuenta ajena, ya que somos entidad organizadora e impartidora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo con el expediente B248888AG."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Conocer las dietas específicas para cada situación, en cuanto a estado de salud y etapa de la vida, en base a las necesidades del organismo y aspectos nutricionales. ESPECÍFICOS: Comprenderás la anatomía y fisiopatología de los aparatos digestivo y endocrino, identificando su importancia en la nutrición y la salud. Analizarás los principios de nutrición y los diferentes grupos de alimentos, incluyendo carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Explorarás las patologías digestivas y endocrinas más comunes, y comprender cómo la alimentación y la nutrición pueden influir en su prevención y tratamiento. Evaluarás la importancia de una alimentación saludable y equilibrada, identificando las normas y características del equilibrio nutritivo. Analizarás las dietas específicas para diferentes etapas de la vida, como la alimentación en la mujer adulta, la alimentación infantil, la alimentación en la adolescencia y la alimentación en la tercera edad. "

A quién va dirigido

Espejito, espejito, ¿este curso es lo que busco? Para empezar, si te interesa el ámbito de la alimentación/nutrición, ya estás un paso más cerca de que te encaje. ¿Qué más? Te interesa si quieres trabajar en un sector que va codo con codo con el de la sanidad, pero no quieres ni puedes pasar por 6 años de carrera y el MIR, o, si en vez de dedicarte a ello buscas mejorar tu propia alimentación. También es para ti si quieres complementar formaciones o trabajos previos relacionados. Preparadores/as físicos/as, cocineros/as, cuidadores/as, au pairs… contar con estos conocimientos mejora estos perfiles a nivel de empleabilidad y reconocimiento profesional. Tanto a nivel de empleo como personal, este Curso de Salud, Nutrición y Dietética es una opción excelente para zambullirte en el ámbito y responder a todas tus preguntas sobre la comida. "

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: ANATOMÍA Y FISIOPATOLOGÍA DE LOS APARATOS DIGESTIVO Y ENDOCRINO 1.1. El sistema digestivo 1.2. Patologías digestivas 1.3. El sistema endocrino 1.4. Patologías endocrinas MÓDULO 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN 2.1. Principios de Nutrición 2.2. Carbohidratos y fibra dietética 2.3. Lípidos dietética 2.4. Proteínas 2.5. Vitaminas 2.6. Minerales 2.7. El agua 2.8. Proceso de la nutrición MÓDULO 3: GRUPOS DE ALIMENTOS 3.1. Los alimentos y su composición 3.2. Clasificación de los alimentos 3.3. Alimentos de servicio 3.4. Alimentos nuevos 3.5. Aditivos alimentarios 3.6. Leche y productos lácteos 3.7. Carnes, huevos y pescados 3.8. Legumbres, tubérculos y frutos secos 3.9. Hortalizas y frutas 3.10. Grasas y aceites MÓDULO 4: ALIMENTACIÓN Y SALUD 4.1. Alimentación saludable 4.2. Normas que rigen el equilibrio nutritivo 4.3. Características del equilibrio nutritivo 4.4. Principales relaciones entre energía y nutrientes 4.5. Equilibrio alimentario 4.6. Guías alimentarias o dietéticas 4.7. Dieta mediterránea 4.8. Importancia de la alimentación y su relación con la salud 4.9. Mitos y errores sobre la limitación MÓDULO 5: CONOCIMIENTO DE LAS DIETAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA 5.1. Alimentación en la mujer adulta 5.2. Alimentación infantil 5.3. Alimentación en la adolescencia 5.4. Alimentación en la tercera edad MÓDULO 6: CONOCIMIENTO DE LAS DIETAS TERAPÉUTICAS 6.1. Dietoterapia 6.2. Dieta de protección gástrica 6.3. Dieta astringente 6.4. Dieta para pacientes diabéticos insulinodependientes o con hipoglucemias orales 6.5. Dieta hipocalórica 6.6. Dieta para la insuficiencia renal crónica 6.7. Dieta de protección biliar 6.8. Dieta para dislipemias 6.9. Dieta baja en sodio 6.10. Nutrición enteral y parenteral

Ver más