¿Qué quieres aprender?

Sensibilización contra la Violencia Sexual

Sensibilización contra la Violencia Sexual

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS EMPRESARIALES (EINE Formación)

Curso online


60

Con este Curso se pretende concienciar y educar a las personas, sobre la importancia de prevenir, identificar y abordar la Violencia Sexual, en todas sus formas, así como proporcionar la información necesaria para brindar apoyo a las victimas que han experimentado violencia sexual.

La violencia sexual ocurre cuando alguien fuerza o manipula a otra persona a realizar una actividad sexual no deseada sin su consentimiento. Las razones por las cuales no hay consentimiento pueden ser el miedo, la edad, una enfermedad, una discapacidad y/o la influencia del alcohol u otras drogas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

1. LA VIOLENCIA SEXUAL1. Violencia sexual1.2. La cultura de la violación2. Violación2.2. Violación y violencia sexual3. Ciberviolencia3.2. La ciberviolencia4. Trauma4.2. Trauma psicológico5. La Ley5.2. Ley Orgánica6. NormativaTest sensibilización violencia sexual2. PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL1. Conceptos2. Estadísticas3. Concepto de acoso4. Acoso sexual laboral5. Acoso sexual laboral II6. Prevención e intervención7. Lectura 1. Acoso sexual en el trabajo8. Test 1 Acoso sexual9. Medidas para la erradicación10. Actuación frente al acoso sexual11. Procedimientos12. Claves para la intervención13. Intervinientes en la prevención14. Lectura 2. Protocolos acoso sexual15. Test 2 Protocolos16. Modelo de denuncia por acoso sexual

Ver más