¿Qué quieres aprender?

Curso en Detección y Actuación de los Malos Tratos en la ...

Curso en Detección y Actuación de los Malos Tratos en la Infancia

Talentia Formación

Curso online

Descuento Lectiva
180 € 97

¡Especialízate en el ámbito de la detección y actuación ante los malos tratos en la infancia!

En este Curso en Detección y Actuación de los Malos Tratos en la Infancia te aproximarás a las distintas clasificaciones del maltrato infantil y aprenderás a identificar cuáles son los principales factores de riesgo y signos de alerta en cada caso.

Además, desarrollarás una serie de técnicas y habilidades profesionales para la prevención y actuación ante los posibles casos de malos tratos a niños y niñas, procurando el bienestar integral de los/as mismos/as.

El Curso en Detección y Actuación de los Malos Tratos en la Infancia es una acción formativa que cuenta con la acreditación correspondiente por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (CFC). Además, dicha acción formativa es desarrollada en colaboración con Agrupación Vértice.

Certificación válida para ser presentada en Bolsas de Trabajo Público, Concursos y Oposiciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Identificarás los principales factores de riesgo y signos de alerta de maltrato infantil. - Conocerás los distintos tipos de maltrato infantil, así como los indicadores de cada uno de ellos. - Recopilarás una serie de estrategias de prevención y actuación aplicables en el ámbito de los malos tratos en la infancia. - Profundizarás en el concepto y tipos de acoso escolar, así como las medidas de prevención e intervención en estos casos.

A quién va dirigido

Este Curso en Detección y Actuación de los Malos Tratos en la Infancia es imprescindible para aquellas personas profesionales que están trabajando, o desean trabajar, con infancias y que buscan pautas y herramientas prácticas para detectar y actuar ante posibles casos de maltrato infantil. Por lo tanto, este curso es ideal para ti si eres maestra/o, profesor/a, psicóloga/o, trabajador/a social, educador/a social, integrador/a social, pedagoga/o, psicopedagoga/o, socióloga/o, orientador/a escolar, monitor/a de tiempo libre, médica/o, pediatra, enfermera/o, auxiliar de enfermería, terapeuta ocupacional u otra titulación afín a las Ciencias Sociales y/o Sanitarias, y deseas formarte en el ámbito de la prevención e intervención en casos de maltrato infantil.

Requisitos

No existen requisitos previos

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: DETECCIÓN DE FACTORES Y SITUACIONES DE RIESGO EN EL MENOR
1.1. Introducción al concepto de maltrato infantil1.2. Epidemiología del maltrato infantil1.3. Consecuencias del maltrato infantil1.4. Factores de riesgo y signos de alerta
MÓDULO 2: TIPOS DE MALOS TRATOS E INDICADORES
2.1. Clasificación del maltrato infantil2.2. Indicadores del maltrato infantil
MÓDULO 3: ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE EL MALTRATO INFANTIL
3.1. Prevención del maltrato infantil3.2. Actuación ante los malos tratos en la infancia3.3. Redes de apoyo social
MÓDULO 4: VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR
4.1. Introducción y definición del acoso escolar4.2. Modalidades de acoso escolar4.3. Bullying o acoso escolar4.4. Perfil psicosocial de la persona agresora y víctima4.5. Prevención e intervención ante el acoso escolar o bullying
Ver más