¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico: Metodologías ágiles

Curso Técnico: Metodologías ágiles

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los fundamentos y conceptos generales que sirven de base en las metodologías ágiles. Tener una visión de las metodologías/marcos de Trabajo más utilizados y demandados en el mercado laboral y utilizados en el trabajo diario como son: Scrum, Kanban, Scrumban, Design Thinking, Extreme Programming (XP), Crystal, Lean, Agile Spotify y Desarrollo Iterativo. Conocer sus orígenes, reglas, organización temporal, roles, eventos, fases y características de todos ellos. Asimilar las metodologías estudiadas con ejemplos aclarativos y ejercicios que permitirán entender la materia de una forma teórica y práctica. Conocer los programas, guías y certificaciones actuales del mercado unidas a las metodologías explicadas y actualizadas con la última versión. Preparar al alumno de cara al examen de certificación.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros. Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Ser Titulado universitario.

Temario completo de este curso

Introducción a las metodologías ágiles

  • ¿Qué es la metodología ágil? 
  • Manifiesto ágil. 
  • Historia de la agilidad. 
  • Olas de agilidad. 
  • Uso de las metodologías ágiles. 
  • Las empresas y la agilidad. 
  • Comparación de metodologías ágiles y modelo clásico. 
  • Shu-ha-ri scrum historia. 
  • Definición de scrum. 
  • Pilares de scrum. 
  • Bases de scrum. 
  • Sprint. 
  • Actores. 
  • Eventos. 
  • Artefactos kanban historia. 
  • Muda. 
  • De muda a kanban. 

Extreme programming (xp)

  • Historia de programación extrema. 
  • Definición de programación extrema. 
  • Variables de programación extrema.
  • Actores de programación extrema. 
  • Fases de programación extrema. 
  • Iteraciones de programación extrema. 
  • El ciclo de deming. 
  • Ejemplo sencillo.

Design thinking (dt)

  • Historia de design thinking. 
  • Definición de design thinking. 
  • Actores de design thinking. 
  • Fases de design thinking. 
  • Normativa de design thinking. 
  • Marco de trabajo de design thinking. 
  • Corrientes de design thinking. 
  • Técnicas de design thinking. 
  • Ejemplo sencillo.

Otras metodologías

  • Metodología cristal (crystal). 
  • Metodología lean. 
  • Marco de trabajo agile spotify. 
  • Metodología desarrollo iterativo.

Programas, guías y certificaciones

  • Programas de agilidad. 
  • Empresas formadoras. 
  • Tipos de certificaciones. 
  • Consejos para las certificaciones. 
  • Evolución de las guías de certificaciones.
Ver más