¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico en Psicología Infantil y Juvenil

Curso Técnico en Psicología Infantil y Juvenil

CEAC

Curso online

Descuento Lectiva
2.400 € 1.840

Duración : 2 Años

¿Te gustaría especializarte en la infancia y adolescencia? ¡Entonces este curso es para ti! Lectiva.com dentro de su amplio contenido formativo te invita a realizar este curso de Psicología infantil y juvenil, del prestigioso y reconocido CEAC Centro de Estudios, mediante una modalidad online y con una duración de veinticuatro meses. Tendrás acceso a un servicio de tutorías personalizadas y obtendrás una titulación al finalizar el mismo por parte de la institución.

La Psicología infantil y juvenil es aquella que se encarga de dotar a niños y jóvenes de estrategias adecuadas para un crecimiento sano a todos los niveles. Estos niveles hacen referencia al fisiológico, psico-motriz, cognitivo, social y emocional. Asimismo, se ocupa de que el entorno del niño, véase sus padres y familiares, dispongan de las herramientas necesarias para ayudarles a tomar ese camino. Es por ello que, a lo largo del contenido formativo de este curso, adquieres todas las técnicas y conocimientos para llevar adelante una adecuada intervención teniendo en cuenta las condiciones y edad del paciente.

Sí la Psicología infantil y juvenil es de tu interés no dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Lectiva.com tiene para ti. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Comprender el desarrollo de la infancia y la adolescencia. - Conocer el desarrollo psicológico de la infancia y la adolescencia. en estas etapas del ciclo vital. - Aplicar técnicas de intervención y trabajo - Dominar las teorías sobre la psicología de la infancia y la adolescencia.

A quién va dirigido

- Profesionales de la comunidad educativa que trabajen con colectivos infantiles o juveniles que se puedan beneficiar de las nociones de psicología para introducirlas en su día a día. - Complemento que aporte valor al perfil de personas graduadas en Psicología, psicopedagogía, Magisterio o Educación Social. - Familiares de personas que se encuentren en la etapa infantil o juvenil para desarrollar mejores herramientas comunicativas y de intervención.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Salud mental y bienestar psicológico

Módulo 2. Psicología del desarrollo infantil

Módulo 3. Psicología del desarrollo adolescente

Módulo 4. Contextos sociales y factores de riesgo

Módulo 5. Inteligencia emocional y habilidades sociales en la infancia y la adolescencia

Módulo 6. Construcción de la personalidad y trastornos

Módulo 7. Psicología de la educación en la infancia y la adolescencia

Módulo 8. Dificultades y trastornos de aprendizaje

Módulo 9. Resolución de conflictos desde una perspectiva positiva

Módulo 10. Psicopatología de las funciones básicas

Módulo 11. Diagnóstico e intervención psicológica

Módulo 12. Competencias profesionales necesarias en el ámbito de la Psicología & Educación

Ver más