Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
- Comprender el desarrollo de la infancia y la adolescencia. - Conocer el desarrollo psicológico de la infancia y la adolescencia. en estas etapas del ciclo vital. - Aplicar técnicas de intervención y trabajo - Dominar las teorías sobre la psicología de la infancia y la adolescencia.
A quién va dirigido
- Profesionales de la comunidad educativa que trabajen con colectivos infantiles o juveniles que se puedan beneficiar de las nociones de psicología para introducirlas en su día a día. - Complemento que aporte valor al perfil de personas graduadas en Psicología, psicopedagogía, Magisterio o Educación Social. - Familiares de personas que se encuentren en la etapa infantil o juvenil para desarrollar mejores herramientas comunicativas y de intervención.
Requisitos
No presenta requisitos previos.
Temario completo de este curso
Módulo 1. Salud mental y bienestar psicológico
Módulo 2. Psicología del desarrollo infantil
Módulo 3. Psicología del desarrollo adolescente
Módulo 4. Contextos sociales y factores de riesgo
Módulo 5. Inteligencia emocional y habilidades sociales en la infancia y la adolescencia
Módulo 6. Construcción de la personalidad y trastornos
Módulo 7. Psicología de la educación en la infancia y la adolescencia
Módulo 8. Dificultades y trastornos de aprendizaje
Módulo 9. Resolución de conflictos desde una perspectiva positiva
Módulo 10. Psicopatología de las funciones básicas
Módulo 11. Diagnóstico e intervención psicológica
Módulo 12. Competencias profesionales necesarias en el ámbito de la Psicología & Educación