¿Qué quieres aprender?

Trastorno del Desarrollo de la Coordinación: Abordaje Desde Terapia Ocupacional

Trastorno del Desarrollo de la Coordinación: Abordaje Desde Terapia Ocupacional

KURSIA ESCUELA DE FORMACION

Curso online


77

Duración : 1 Día

El trastorno del desarrollo de la coordinación se caracteriza por deficiencias en la adquisición y ejecución de habilidades motoras coordinadas y se manifiesta por torpeza y lentitud o inexactitud en el rendimiento de las habilidades motoras que causan interferencia en la vida diaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general será profundizar en las implicaciones en la participación y desempeño ocupacional que provocan el Trastorno del Desarrollo de la Coordinación (TDC) y cómo evaluarlo e intervenir desde Terapia Ocupacional. Los objetivos específicos serán: Conocer los criterios diagnósticos e incidencia del TDC. Comprender las implicaciones del TDC en la participación y el desempeño ocupacional de la persona. Analizar los modelos teóricos desde los que se interpreta el TDC en terapia ocupacional. Analizar, interpretar y describir los desafíos y fortalezas en TDC para realizar un adecuado razonamiento clínico. Planificar e implementar evaluaciones e intervenciones terapéuticas en niños y niñas con TDC y sus entornos.

A quién va dirigido

Terapeutas ocupacionales

Temario completo de este curso

Terminología, definición y prevalencia.Entiendo el TDC: implicaciones en la participación.Valoración.Planificación de la intervención: enlazando resultados con plan de tratamiento.Plantear objetivos.Desvanecimiento de ayudas y graduación de la actividad.Intervención directa desde Terapia Ocupacional.Evidencia sobre la intervención.Visualizamos casos clínicos.Intervención ecológica.FamiliaEscuela
Ver más