¿Qué quieres aprender?

Turismo del vino. Organización de rutas y experiencias enológicas

Turismo del vino. Organización de rutas y experiencias enológicas

HOTURIS. Instituto Español de Formación en Hostelería y Turismo

Curso online


280
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender profundamente la cultura vitivinícola y las habilidades necesarias para destacar en el mundo del enoturismo. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán capacitados para organizar y gestionar experiencias enológicas memorables, diseñar rutas turísticas que resalten la diversidad de regiones vinícolas y comprender las tendencias actuales en la industria.

A quién va dirigido

A entusiastas del vino, amantes de la gastronomía, profesionales del turismo y a cualquiera que desee embarcarse en una emocionante carrera en el mundo del enoturismo.

Requisitos

No necesitas ninguna titulación previa para matricularte.

Temario completo de este curso


UNIDAD DIDÁCTICA 1: Introducción al Turismo. Origen, enfoques y clasificación. Nuevas tendencias y retos en el sector turístico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2: El cultivo de la vid a lo largo de la historia. Origen y evolución de la viticultura.

UNIDAD DIDÁCTICA 3: Geografía vinícola. Regiones vinícolas del mundo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4: Enoturismo. Orientación de empresas turísticas hacia el Turismo Enogastronómico.

UNIDAD DIDÁCTICA 5: Las rutas del vino de España. Denominaciones de Origen. Destinos enogastronómicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6: Diseño de productos y experiencias enológicas. Planificación de visitas guiadas. Gestión del turismo en la bodega e industria vinícola.

UNIDAD DIDÁCTICA 7: Organización de eventos enogastronómicos. La armonía entre el vino y la comida. El maridaje perfecto.

UNIDAD DIDÁCTICA 8: La evaluación sensorial del vino. Cómo educar los sentidos. Innovación Enogastronómica.

UNIDAD DIDÁCTICA 9: Gestión de calidad en las experiencias enoturísticas. Tipología de públicos: necesidades y expectativas. Atención al cliente y técnicas de fidelización.

UNIDAD DIDÁCTICA 10: Marketing del Turismo Enogastronómico. Redes sociales aplicadas al sector vinícola. Herramientas de promoción. Comercialización de productos enoturísticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 11: El enoturismo como oportunidad de negocio. Emprendimiento. Organización y gestión de empresas enoturísticas.

Ver más