Curso Universitario en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos

Curso Universitario en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Curso online


570 

Duración : 2 Meses

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Objetivos

Objetivos generales Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Objetivos específicos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. Conocer qué son las mecánicas de juego y cómo utilizarlas a nuestro favor. Conocer las divisiones temporales que secuencian los momentos del juego.

A quién va dirigido

El Curso Universitario en Ludificaciones y Aprendizaje Basado en Juegos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.

Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Ludificaciones y aprendizaje basado en juegos

1.1. Pero, ¿tú sabes a qué estamos jugando?.

1.1.1. Diferencias entre ludificación y gamificación.
1.1.2. Ludificación y juegos.
1.1.3. Historia de los juegos.

1.2. ¿A qué jugamos?.

1.2.1. Según sus objetivos.

1.2.1.1. Competitivos.
1.2.1.2. Colaborativos.

1.2.2. Según sus elementos.

1.2.2.1. De tablero.
1.2.2.2. De cartas.
1.2.2.3. De dados.
1.2.2.4. De papel y lápiz (rol).

1.3. Hay vida más allá del monopoly.

1.3.1. Tradicionales y comerciales.
1.3.2. Wargames.
1.3.3. Eurogames.
1.3.4. Simulaciones.
1.3.5. Ameritrash.
1.3.6. Motor de cartas.

1.3.6.1. CDG.
1.3.6.2. Deck building.

1.4. No juegues a las cartas con alguien que tenga nombre de ciudad .

1.4.1. Juegos de cartas.

1.4.1.1. Naipes.
1.4.1.2. Cartas.
1.4.1.3. Bazas.
1.4.1.4. Familias.
1.4.1.5. Coleccionables.

1.4.2. Juegos de dados.

1.5. La comunidad del anillo, lápiz y del papel.

1.5.1. Concepto y evolución.
1.5.2. Rol y RPG.
1.5.3. Storytelling.

1.6. De los marcianitos al candy crush.

1.6.1. Concepto e historia.
1.6.2. Tipologías.
1.6.3. El videojuego en el aula.

1.7. ¿Con quién jugamos?.

1.7.1. El juego individual y el juego en equipo.
1.7.2. El juego competitivo.
1.7.3. El juego colaborativo.
1.7.4. Formación de equipos.
1.7.5. El juego en la empresa: team building.

1.8. ¿De verdad hay algo más que el risk? Análisis de la principal oferta comercial en:

1.8.1. Juegos de tablero.

1.9. Reparte, forastero. Análisis de la principal oferta comercial en:

1.9.1. Juegos de cartas.
1.9.2. Juegos de dados.
1.9.3. Juegos de rol.

1.10. ¿No se juega en clase?. Análisis de la principal oferta comercial en:

1.10.1. Videojuegos y serious games.

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