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Workshop Buenas Prácticas de Programación

Workshop Buenas Prácticas de Programación

TecGurus

Curso online


87

Duración : 2 Días

Si eres desarrollador, seguramente alguna vez has visto un código mal hecho o con un título que no correspondía de verdad a su función. Este escenario es más común de lo que te puedes imaginar y es justamente lo que Clean Code busca combatir. Clean Code, o Código Limpio, es una filosofía de desarrollo de software que consiste en aplicar técnicas simples que facilitan la escritura y lectura de un código, volviéndolo más fácil de entender.

Durante este workshop nuestros consultores expertos te guiarán desde cero para que aprendas los principios de Clean Code y logres desarrollar aplicaciones con código cada vez más simple, legible, comprensible y por lo tanto mantenible.

La industria tecnológica demanda profesionales capacitados para innovar en el campo de la programación, por lo que cada uno de nuestros Workshop te dan la solución inmediata para cubrir tus necesidades de formación profesional, dándote las herramientas necesarias para desarrollarte rápidamente en la industria del desarrollo de software.

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Objetivos

-Aprender a escribir código que sea legible y comprensible -Conozca los principios, reglas y conceptos clave que le permiten escribir código limpio -Mantenga el código vivo aumentando la capacidad de mantenimiento con código limpio -Aprenda con ejemplos prácticos y transformaciones de "código malo a bueno" -Al finalizar el workshop lograras escribir código limpio y crear mejores aplicaciones en cualquier lenguaje, esto basado en la constante práctica de las funcionalidades enseñadas a lo largo del workshop.

A quién va dirigido

A estudiantes y desarrolladores en el campo de T.I. o personas interesadas en el campo de la programación, ya que contamos con cursos desde nivel básico.

Requisitos

-Se requieren conocimientos básicos de programación (sin importar el lenguaje) -Se recomienda el workshop Aprende a Programar.

Temario completo de este curso

1.- Introducción1.1 ¿Qué es el codigo limpio?
1.2 Puntos clave y cómo escribir codigo limpio
1.3 Codigo limpio y tipos de lenguaje
1.4 Principios, patrones y arquitectura limpia
1.5 Codigo limpio vs codigo rapido

2.- Asignación de nombres a variables, clases, funciones y más.
2.1 ¿Por qué son importantes los buenos nombres?
2.2 Elegir buenos nombres
2.3 Convenciones de carcasa y lenguajes de programación
2.4 Nombrar variables y propiedades
2.5 Nombrar funciones y métodos
2.6 Clases de nombres
2.7 Excepciones que debe conocer
2.8 Errores y trampas comunes

3.- Estructura de código, comentarios y formato.
3.1 Comentarios malos
3.2 Buenos comentarios
3.3 ¿De qué se trata realmente el "formato de código"?
3.4 Formato vertical
3.5 Formato: consideraciones específicas del lenguaje
3.6 Formato horizontal

4.- Funciones y métodos.
4.1 Análisis de partes de funciones clave
4.2 ¡Mantenga bajo el número de parámetros!
4.3 Parámetros de función de refactorización: ideas y conceptos
4.4 Cuando un parámetro es el correcto
4.5 Dos parámetros y cuándo refactorizar
4.6 Lidiar con demasiados valores
4.7 Funciones con un número dinámico de parámetros
4.8 Tenga cuidado con los "parámetros de salida"
4.9 ¡Las funciones deben ser pequeñas y hacer una cosa!
4.10 Por qué son importantes los "niveles de abstracción"
4.11 ¿Cuándo deberías partir?
4.12 Funciones de división
4.13 No se exceda: evite las extracciones inútiles
4.14 Comprender y evitar efectos secundarios (inesperados)
4.15 ¡Por qué las pruebas unitarias son importantes y ayudan mucho!

5.- Estructuras de control y errores.
5.1 Presentación de "guards"
5.2 Guards en acción
5.3 Extracción de estructuras de control y preferencia por frases positivas
5.4 Extraer estructuras de control en funciones
5.5 Escribir funciones limpias con estructuras de control
5.6 Inversión de la lógica condicional
5.7 Adopte los errores y el manejo de errores
5.8 Crear más protecciones contra errores
5.9 Extrayendo código de validación
5.10 Uso de funciones de fábrica y polimorfismo
5.11 Trabajar con parámetros predeterminados
5.12 Evite los "números y cuerdas mágicos"

6.- Objetos, clases y contenedores.
6.1 Objetos frente a contenedores de datos / estructuras de datos
6.2 Por qué importa la diferenciación
6.3 Clases y polimorfismo
6.4 ¡Las clases deben ser pequeñas!
6.5 Entender la "cohesión"
6.6 Los principios SOLID
6.7 El principio de responsabilidad única (SRP) y por qué es importante
6.8 El principio abierto-cerrado (OCP) y por qué es importante
6.9 El principio de sustitución de Liskov
6.10 El principio de segregación de interfaces
6.11 El principio de inversión de dependencia
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