¿Qué quieres aprender?

Experto/a en Elearning (SSCE071PO)

Experto/a en Elearning (SSCE071PO)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

Si eres de quienes piensan (saben) que la formación online va más allá de subir PDFs a una plataforma virtual, estás en el sitio correcto. Sabemos que ya eres experto/a en alguna materia, ahora solo te falta equiparte con el conocimiento preciso para planificar, diseñar y gestionar cursos virtuales.

Puede parecer complejo, pero te guiaremos paso a paso desde la creación de contenidos atractivos hasta la implementación de tecnologías innovadoras. ¿Fácil, verdad?

Es que el futuro es digital, y eso nadie puede negarlo; así que queremos que te sitúes a la cabeza de la innovación educativa y adquieras todas las herramientas que necesitas para destacar en el sector de la educación online.

Y ya que una persona experta es esa que tiene “grandes conocimientos en una materia” (lo dice la RAE), eso es justo lo que te ofrecemos: conviértete en el boss de la educación digital para el siglo XXI.

El curso SSCE071PO de Experto/a en e-Learning es una especialidad formativa incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo para cuya impartición en modalidad online estamos inscritos/as en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo con el código 8000002179.

Esta acción formativa es 100% bonificable a través de la FUNDAE para personas trabajadoras por cuenta ajena, ya que somos entidad organizadora e impartidora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo con el expediente B248888AG."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades necesarias para planificar, diseñar y gestionar cursos virtuales. Aprender a programar procesos de enseñanza-aprendizaje específicos para entornos virtuales, identificando y superando obstáculos comunes. Al finalizar este curso, podrás diseñar y poner en marcha soluciones E-learning de manera eficiente. Adquirir hablidades avanzadas en teletutorización, comprendiendo el rol del teletutor y aplicando estrategias efectivas de acción tutorial en e-Learning. Al completar este objetivo, estarás capacitado/a para guiar y apoyar de manera efectiva a los estudiantes en entornos virtuales. Desarrollar la capacidad de evaluar programas de formación en modalidad e-Learning, aplicando conceptos generales de evaluación y utilizando instrumentos adecuados. Este objetivo te permitirá contribuir a la mejora continua de la calidad educativa en entornos virtuales. Dominar el uso de plataformas tecnológicas, contenido multimedia y servicios en la creación de cursos virtuales de alta calidad. Al alcanzar este objetivo, serás capaz de aplicar tecnologías innovadoras, proporcionando a los estudiantes experiencias de aprendizaje modernas y envolventes. "

A quién va dirigido

Si por algo se caracteriza el mundo del e-Learning es por su dinamismo y constante evolución, por lo que contar con los conocimientos y habilidades adecuadas te hará destacar. Sea cual sea tu sector, obtendrás una guía paso a paso que te permitirá dominar las plataformas y herramientas para completar tu perfil profesional. Este Curso de Experto/a en e-Learning está diseñado no solo para quienes reconocen la trascendencia del e-learning en el contexto de la formación actual, sino también para aquellos/as que buscan ampliar sus competencias profesionales para destacar y desempeñarse con garantías. Puede que seas educador/a, gestor/a de formación o te dediques a la creación de contenido didáctico, o simplemente quieras expandir tus expectativas laborales; esta formación, proporciona las claves para situarte en la cabeza de la revolución educativa digital."

Temario completo de este curso

MÓDULO: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING 1.1. Las TICs en Educación 1.2. Conceptos básicos 1.3. Orígenes y evolución 1.4. Objetivos de un sistema de E-learning 1.5. Ventajas e inconvenientes del e-Learning 1.6. Variables que justifican el uso del e-learning MÓDULO 2: ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING 2.1. Plataforma tecnológica 2.2. Contenido multimedia 2.3. Servicios MÓDULO 3: ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS VIRTUALES 3.1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas 3.2. Módelos pedagógicos y teorías del aprendizaje 3.3. Aprendizaje en e-learning 3.4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning MÓDULO 4: PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN 4.1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning 4.2. Puesta en marcha de una solución e-Learning 4.3. Obtáculos para la implementación de una solución e-Learning MÓDULO 5: LA TELETUTORIZACIÓN 5.1. La teletutorización 5.2. El teletutor 5.3. La acción tutorial en E-Learning MÓDULO 6: LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN 6.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales 6.2. Evaluación de programas de formación 6.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning 6.4. Los instrumentos de la evaluación formativa

Ver más