¿Qué quieres aprender?

Calidad en la Gestión para la Conservación

Calidad en la Gestión para la Conservación

Fundación Fernando González Bernaldez

Curso semipresencial

Madrid


195
IVA inc.

Curso del programa de formación continua de la Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, destinado a técnicos de espacios protegidos, consultoras, entidades conservacionistas, etc. estudiantes y toda persona interesada.Objetivos:La consecución, en la práctica, de los objetivos de conservación en los espacios naturales protegidos exige una sólida base científica y requiere que las acciones se realicen de forma eficaz, asegurando la coherencia a lo largo de las diferentes fases por las que atraviesa un proyecto, desde la concepción inicial a la evaluación final de sus resultados.El presente curso pretende revisar y actualizar algunos conceptos básicos en este ámbito y, sobre todo, dotar a los participantes de una herramienta para el diseño, la planificación y la ejecución de los planes y actuaciones de conservación. El objetivo general es avanzar en el desarrollo de métodos y prácticas que permitan asegurar la calidad de la gestión, mediante la aplicación de estándares y códigos de buenas prácticas. De forma específica pretende:1. Revisar algunos de los tópicos habitualmente utilizados en la práctica de la conservación a la luz de los actuales conocimientos científicos e incorporar las últimas ideas al respecto.2. Dotar a los participantes de una herramienta para que el diseño, la planificación y la ejecución de los planes y actuaciones de conservación se realice de la forma más eficaz posible.3. Invitar a una reflexión en profundidad sobre la calidad de la gestión en las áreas protegidas, especialmente en el campo de las acciones de conservación de la biodiversidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

La preinscripción y posterior matrícula se realizará a través de la Fundación Fernando González Bernáldez. El coste de matrícula es de 195 euros. Se ofrecen hasta 10 becas de matrícula (matrícula reducida a 145 euros) para desempleados y estudiantes. Los técnicos vinculados a administraciones miembros de EUROPARC-España pueden optar a matrícula reducida. El curso puede ser bonificado por la Fundación Tripartita.

Temario completo de este curso

Se trata de un curso de formación de 60 horas a repartir en una parte teórica de carácter no presencial (40 horas), impartida a través de un Aula Virtual, y una parte teórico-práctica, impartida en 3 jornadas presenciales (20 horas). Aquellos interesados que no puedan asistir a las sesiones presenciales, podrán realizar alternativamente una versión completamente no presencial del cuso.

El temario es el siguiente.

Semana 1. Los espacios naturales protegidos en el siglo XXI
Semana 2. Objetivos de los espacios naturales protegidos
Semana 3. La práctica de la conservación de la biodiversidad 
Semana 4. Calidad en proyectos de conservación

Semana 5. Sesiones presenciales

Semana 6. Trabajo final

Ver más