¿Qué quieres aprender?

CCNA. Semipresencial

CCNA. Semipresencial

INSTITUTO TM - INSTITUTE OF TALENT MANAGEMENT

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los cursos 1 y 2 se coordinan con la certificación Cisco CCENT y los cursos 3 y 4 se coordinan con la certificación Cisco CCNA R&S. Los estudiantes obtienen las destrezas necesarias para convertirse en gestores, técnicos o administradores de redes.

A quién va dirigido

Personas interesados en una carrera relacionada con TI

Temario completo de este curso

Módulo 1 – Introducción a las redes

Este primer módulo sienta las bases teóricas y presenta la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y las estructura de las redes informáticas. Se abordarán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.

Al final del módulo, los asistentes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP e IPv6, entre otros aspectos.

– Exploración de las redes

– Configuración de un sistema operativo de red

– Protocolos de red y comunicaciones

– Acceso a la red

– Ethernet

– Capa de Red

– Direccionamiento IP

– División en subredes IP

– Capa de Transporte

– Capa de Aplicación

– Implementación básica de una red

Módulo 2 – Fundamentos de enrutamiento y conmutación

El módulo 2 tiene por objetivo mostrar y describir la arquitectura, los componentes y la operativa de routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar las funcionalidades básicas de estos dispositivos de comunicación.

Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar pequeñas redes enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. En particular se tratará las aplicaciones del enrutamiento estático y dinámico, y la configuración del protocolo RIPv2, así como su análogo en IPv6, RIPng. Se estudia el funcionamiento de las redes conmutadas, la implementación de redes de área local virtuales (VLANs), enlaces troncales y el enrutamiento entre ellas (inter-VLAN) y se tratan protocolos de soporte al direccionamiento, a la conectividad y a la gestión de los dispositivos de red.

– Conceptos de enrutamiento

– Enrutamiento estático

– Enrutamiento dinámico

– Redes conmutadas

– Configuración básica de conmutación

– VLANs

– Listas de control de acceso (ACLs)

– DHCP

– NAT para IPv4

– Descubrimiento, gestión y mantenimiento de dispositivos

Módulo 3 – Escalado de redes

En el módulo 3 el asistente aprenderá los conocimientos correspondientes a la descripción de la arquitectura, componentes y operaciones con routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar funcionalidades avanzadas en estos equipos de comunicación.

Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar redes complejas enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. Una vez completado este módulo, los asistentes serán capaces de implementar y configurar redes redundantes y escalables mediante el uso de protocolos como EIGRP, OSPF de área única y de múltiples áreas, HSRP, LACP y STP.

– Diseño de redes

– Escalado de redes

– Protocolo de árbol expandido – STP

– Redundancia: Agregación de enlaces (Etherchannel) y HSRP

– Enrutamiento dinámico

– EIGRP

– Configuración avanzada de EIGRP y resolución de problemas

– OSPF de área única

– OSPF de múltiples áreas

– Ajuste y resolución de problemas en OSPF

Módulo 4 – Interconexión de redes

A lo largo del último módulo se formará al asistente en los conocimientos a las redes WAN y los servicios de conectividad requeridos por las aplicaciones convergentes en redes extensas.

Este módulo permite compre

Ver más