¿Qué quieres aprender?

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica

MasterD Escuelas Profesionales

Curso semipresencial

Huesca y 23 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huesca
Pamplona
Logroño
León
Ver más

Objetivos

Con este curso publicado en nuestro portal aprenderás la historia de la cinematografía, los conceptos técnicos y los equipos de cine, el lenguaje cinematográfico y audiovisual, el papel del director de cine, la estructuración de un rodaje y la dirección de actores.

A quién va dirigido

A todos aquellos que quieran desarrollar una carrera en dirección cinematográfica.

Requisitos

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

Temario completo de este curso

PROGRAMA ACADÉMICO

  • Unidad 1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes; Los primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los 30-40; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.

  • Unidad 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.

  • Unidad 3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.

  • Unidad 4. Director de Cine

Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.

  • Unidad 5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.

  • Unidad 6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola, quisiera saber si hay cursos gratuitos, ya grabe una película llamada Z-144 de un director procedente de Madrid y aprendí un poco, pero estoy apenas llegando a Tenerife y necesito cursos para capacitarme más y relacionarme con el medio. GRACIAS.