¿Qué quieres aprender?

Experto en elaboración de vinos y licores

Experto en elaboración de vinos y licores

ESCUELA EL GREMIO

Curso semipresencial

Barcelona y 51 más

Descuento Lectiva
2.440 € 1.220

Si quieres dedicarte al mundo del vino te puedes matricular al Curso de Elaboración de Vinos y Licores que te ofrecen Lectiva y la Escuela el Gremio.

El temario de la formación se puede resumir en el estudio de las materias primas con las que seque sirven para elaborar los diferentes tipos de vinos y licores. Luego también aprenderás a tomar muestras durante el proceso de maduración de estas bebidas y estudiarás las maneras más adecuados para su recolectar y transportar las uvas. Además aprenderás a realizar un análisis físico-químico y sensorial de la materia prima (la cata de uvas es un buen ejemplo) y trabajarás profundamente las características las condiciones de conservación para lograr un resultado extraordinario. Durante la última parte de la formación conocerás los diferentes procesos y productos de limpieza y desinfección que se utilizan en las instalaciones donde se elaboran los vinos y licores, y estudiarás la normativa que hace referencia a la higiene de la industria vitivinícola. Cuando hayas terminado la formación serás un experto de los procesos de producción del vino y de los equipos que se usan en destilería y licorería.

Puedes solicitar más información si te pones en contacto con Lectiva a través de esta página.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

Objetivos

A lo largo de la formación, el alumno estudiará en profundidad las materias primas con las que se elaboran los diferentes tipos de vinos y licores. Una vez adquiridos estos conocimientos, el estudiante aprenderá a tomar muestras durante el proceso de maduración de este tipo de alimento y conocerá los medios más adecuados para su recolección y transporte. Por otro lado, el temario profundizará en la realización del análisis físico-químico y sensorial de la materia prima, como la cata de uvas, y hará especial hincapié en las condiciones de conservación que se deben aplicar para que el resultado sea óptimo. Con esta formación, el alumno también conocerá los procesos y productos de limpieza y desinfección que se deben utilizar en este tipo de instalaciones, así como la normativa que regula la higiene de la industria vitivinícola. Una vez finalizada la formación, el estudiante será capaz de distinguir los procesos de producción del vino y los equipos necesarios de destilería y licorería.

A quién va dirigido

El Experto en Elaboración de Vinos y Licores va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la enología.

Requisitos

No se requiere ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. MATERIAS PRIMAS E INSTALACIONES DE BODEGA.
  • Unidad formativa 1. Materias primas en la elaboración de vinos y sidras.
  • Unidad formativa 2. Instalaciones y materiales de bodega.

MÓDULO 2. OPERACIONES DE VINIFICACIÓN.
  • Unidad formativa 1. Procesos fermentativos.
  • Unidad formativa 2. Estabilización y crianza.

MÓDULO 3. VINIFICACIONES ESPECIALES.
MÓDULO 4. DESTILERÍA-LICORERÍA.
MÓDULO 5. ENVASADO YACONDICIONAMIENTO DE BEBIDAS.
Ver más