¿Qué quieres aprender?

Instalador de Energia Solar (Térmica y Fotovoltaica) - Semipresencial

Instalador de Energia Solar (Térmica y Fotovoltaica) - Semipresencial

CURSOLINE

Curso semipresencial

Bilbao (Vizcaya) y 7 más


1.560
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Objetivos

Este curso de Instalador de Energía Solar (Térmica y Fotovoltaica) de CURSOLINE se ha desarrollado para la formación de técnicos y profesionales en este sector, proporcionando unos conocimientos y habilidades al alumno que los habilite para diseño de instalaciones, realización del montaje, realización del mantenimiento y la reparación de todo tipo de instalaciones solares. El aumento en la demanda de Energías convencionales (electricidad, combustibles, etc…) y el incremento de precios asociado a un incremento de demanda, hace que cada vez más las propietarios de viviendas, edificaciones o de naves industriales, quieran reducir su factura energética por medio de la Energía Solar. Además el Código Técnico de la Edificación (CTE) en el documento de Ahorro Energético (DB HE), establece la obligatoriedad de realizar este tipo de instalaciones en función de diferentes parámetros como son la superficie de construcción, la demanda de energía, la latitud, etc. Este es un sector en expansión, que pese a la llegada de una crisis económica ha sabido mantener el empleo y seguir creando empleo de calidad. Se trata por lo tanto de una profesión con gran demanda en el mercado laboral, en un sector con buenas expectativas de crecimiento. Con este curso de Instalador de Energía Solar podrás aprender tolo lo necesario para conseguir un empleo estable y con futuro.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos y la formación necesaria para poder desempeñar la profesión de Instalador de Energía Solar. Se trata por lo tanto de una formación muy actual y demandada en el mercado laboral.

Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

Temario completo de este curso

PROGRAMA FORMATIVO
El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas, está dividido en las siguientes Unidades Didácticas:
UNIDAD 1
Tema 1. La Energía.
Tema 2. Energía Solar I - Conceptos Básicos.
Tema 3: Energía Solar II - Térmica. Tema 4. Energía Solar III - Fotovoltaica. Examen de Evaluación 1
UNIDAD 2
Tema 5. Diseño y Mantenimiento de Sistemas FV.
Tema 6. Baterías.
Tema 7. Otras aplicaciones de la energía solar.
Tema 8. Instalación de sistemas de energía Solar.
Examen de Evaluación 2
UNIDAD 3
Tema 1. Conceptos Básicos
UNIDAD 4
Tema 2. Energía Solar Térmica
UNIDAD 5
Tema 3. Energía Solar Fotovoltaica
Examen de Evaluación 3
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Buenos días, me podéis dar mas datos sobre el concepto "semipresencial" Cual serían los horarios y el importe del curso. El curso a que me capacita. ¿Esta reconocido por algún organismo oficial? Gracias.