¿Qué quieres aprender?

Curso Monográfico en Patología Ocular de Polo Posterior

Curso Monográfico en Patología Ocular de Polo Posterior

Orduna e-Learning

Curso semipresencial

Madrid


900

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2021

Objetivos

El Curso “Monográfico en Patología Ocular de Polo Posterior” capacita para identificar signos y síntomas patológicos y derivarlos al oftalmólogo. Al finalizar este Curso el alumno podrá establecer las pautas y estrategias necesarias para profundizar en el paciente geriátrico y/o con discapacidad visual, incluyendo además revisiones sistemáticas de la evidencia científica, preguntas de investigación, y una compilación de todos los hallazgos que ayuden a mejorar la práctica clínica diaria del optometrista y la calidad de vida del paciente. Desarrollará conocimientos de las técnicas de diagnóstico por imagen en el polo posterior. Se especializará en un área de la optometría de creciente interés para poder atender a una población altamente demandante de servicios de salud visual. Pondrá en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el paciente geriátrico, y le capacitará para formar parte de los equipos de atención multidisciplinar del paciente geriátrico y de las Unidades de Baja Visión (BV) en clínicas, hospitales o centros ópticos.

A quién va dirigido

ópticos-optometristas, que apuesten por ampliar los conocimientos optométricos relacionados con las alteraciones visuales más prevalentes en este área.

Temario completo de este curso

MÓDULO ONLINE DE PATOLOGÍA VISUAL (PREVISTO 16 OCTUBRE-22 DICIEMBRE)
1. Entornos VUCA. Conocimiento transversal. Pensamientos crítico.
Convirtiendo las preguntas radicales en oportunidad.
2. Resiliencia.
3. DMAE.
4. Maculopatías.
5. Enfermedades distróficas de la retina.
6. Patología de polo anterior
7. Uveítis.
8. Cataratas.
9. Principales lesiones en Retina periférica.
10. Diabetes mellitus y enfermedad Retinopatía diabética e hipertensiva.
11. Glaucoma y neuropatías ópticas.
12. Métodos diagnósticos: Retinografía, OCT, Angio-OCT, campos visuales, autofluorescencia, microperimetría, biometría, aberrometría por frente de ondas, topografía corneal, tomografía corneal, MTF y sensibilidad al contraste.
Ver más